Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2022

“No puedo estar con este proyecto de Constitución”: Sergio Micco criticó propuesta de la Convención explicando por qué no aprobará

Sergio Micco cargó sobre la propuesta de Constitución explicando su voto AGENCIA UNO

El renunciado director del INDH fue consultado desde su opinión sobre la propuesta de Constitución hasta sobre la presión que sufrió a la cabeza del organismo.

Por The Clinic

El recién dimitido director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco explicó las razones que tuvo para dar un paso al costado del organismo que presidía además de sus comentarios sobre la nueva Constitución.

En entrevista con El Mercurio el abogado y académico entregó detalles en torno a la opción que tomó. De esta forma, explicó su renuncia tras ser blanco de críticas durante los tres años en que estuvo a la cabeza de la institución.

“Yo diría que esto partió con prejuicios en mi contra, y que terminó francamente en una cultura abiertamente de cancelación. Calculo por lo menos seis campañas de funa en contra de lo que yo representaba“, señaló.

En esa línea describió que “yo no era una persona grata para el Poder Ejecutivo. Desde el 18 de enero estábamos pidiendo una reunión con el Presidente electo. En ese momento, para tratar la agenda de verdad y justicia. No se dio nunca”.

Su voto en el plebiscito sobre la propuesta de Constitución

Posteriormente Sergio Micco conversó con el matutino sobre qué le parecía la propuesta de Constitución que se deberá plebiscitar. En esa línea, arrojó una serie de críticas apuntando a que no está por el Apruebo.

“No puedo estar con este proyecto de Constitución. Para mí no es nada baladí que en este escrito no aparezcan los deberes. Esa propuesta constitucional, esa cultura que promueve que todos los habitantes de Chile reclamemos por nuestros derechos individuales. Todo se le pide al Estado que lo garantice, eso no va a funcionar”, apuntó.

En esa línea señaló que “el poder se concentra demasiado y, en el caso de la defensoría, es clarísimo el problema”. Asimismo, incluso afirmó que “la institucionalidad de DD.HH. que se establece adolece de enormes riesgos. No puedo estar de acuerdo“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario