Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Agosto de 2022

CNTV determinó no formular cargos contra Canal 13 tras dichos de Mónica Pérez por los que fue acusada de “fake news” sobre la nueva Constitución

Captura/Agencia Uno

Desde el organismo además explicaron las razones para no tomar acciones por las declaraciones de la periodista tras las denuncias que recibieron sobre esta situación.

Por The Clinic

Luego de la polémica que se generó por los dichos de la periodista Mónica Pérez durante el noticiero de Canal 13 sobre la de nueva Constitución, finalmente el CNTV informó que no se formularán cargos en contra del canal.

La situación ocurrió durante el pasado 13 de julio, cuando la comunicadora se encontraba comentando en Teletrece Tarde un tema sobre el sistema de salud, tras lo cual hizo referencia a lo que se propone sobre esta materia en el texto constitucional

“Es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud, porque, de hecho, si es que se aprueba la nueva Constitución, todo el nuevo sistema de Salud va a estar basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora, justamente, en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas”, señaló en dicha oportunidad.

Tras esto, la exconstituyente Vanessa Hope salió al paso de la situación denunciando una fake news por parte de la periodista, explicando que “no es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados”.

La respuesta del CNTV por dichos de Mónica Pérez

Luego de que se diera a conocer esta situación desde el propio CNTV anunciaron los hechos fueron reportados a sus equipos de fiscalización para realizar una revisión.

Finalmente, se dio a conocer que durante la sesión realizada el 1 de agosto, el Consejo determinó no formular cargos contra Canal 13.

Dicha decisión la argumentaron apuntando a que “las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario