Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Agosto de 2022

La crítica de José Antonio Neme a Simón Boric por mensaje sobre el caso Matías del Río: hermano del Presidente tuvo que aclarar su comentario

Captura

El conductor del "Mucho Gusto" cuestionó duramente al familiar del Mandatario en respuesta a un tuit que este había realizado sobre la polémica del periodista de TVN.

Por The Clinic

Un cruce a través de redes sociales protagonizaron los periodistas José Antonio Neme y Simón Boric (hermano del Presidente Gabriel Boric), en medio de la intensa polémica que se ha generado por el caso de Matías del Río y su salida del programa Estado Nacional de TVN.

La situación se originó luego de que se viralizara un comentario realizado por el conductor del matinal Mucho Gusto, quien durante dicho espacio se refirió de manera irónica al caso de su colega del canal estatal.

Fue cuando Neme estaba comentando un tema sobre delincuencia que señaló: “Iba a decir otra palabra pero prefiero que no, para que después el Consejo Nacional (CNTV) no se tire encima mío ni me saquen de aquí como a Matías Del Río“.

Dicha frase fue ampliamente comentada en redes sociales, publicaciones entre las que surgió un mensaje del empresario Jorge Errázuriz. “Ni José Antonio Neme se atreve a decir lo que piensa. Empezó la censura nazi comunista”, acusó.

Este tuit encontró respuesta así en Simón Boric, quien cuestionó: “Jorge, qué es eso de nazi comunista. Aportemos la debate con críticas y argumentos. Que sea un debate y no una trinchera. Abrazo querido”.

Fue a raíz de dicho comentario de Simón Boric que se generó el cruce con José Antonio Neme, quien señaló: “Simón: el Presidente ha sido defensor claro de la libertad de prensa. Tú eres periodista”.

“¿Cómo es posible que en el canal público hoy 2022 se saque a alguien por razones políticas según la mirada opositora del directorio y nadie lo desmienta o diga algo? ¡Es muy grave!”, añadió el presentador de televisión.

Tras esto, el propio Simón Boric salió a aclarar la situación, precisando: “Estimado, le respondí a lo de ‘comunista nazi’. El mensaje tuyo estaba borrado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario