Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2022

Para «protegerlo»: revelan que Matías del Río abandonaría la conducción de Estado Nacional

Captura

La decisión ocurre tras una polémica semana donde el programa de la señal estatal fue criticado.

Por

Este domingo 31 de julio, se reveló que Televisión Nacional de Chile (TVN) habría dedicido sacar a Matías del Río de la conducción de Estado Nacional.

Aunque aún no se ha comunicado públicamente, El Mercurio dio a conocer la determinación durante esta mañana.

Según estipula el medio en base a trascendidos, una medida que buscaría «protegerlo» ante la exposición. Esto, a raíz de críticas que recibe desde sectores de izquierda hace años.

De esta forma, y aunque no ha sido confirmado, Del Río dejaría de estar a la cabeza del estelar político junto a Constanza Santa María. Eso sí, continuaría animando el programa «Vía Pública» que se transmite por la señal del cable.

Semana difícil

La salida de Matías del Río viene solo a culminar una semana donde Estado Nacional estuvo en la palestra.

El lunes 25 de julio, una de las directoras del canal la que criticó la composición del panel del programa político. Nivia Palma acusó una desigualdad en la representación de las opciones frente al plebiscito.

«No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional TVN de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de la Junta Nacional DC», escribió en su cuenta de Twitter.

Una polémica que se acrecentó con los dichos del exconvencional Daniel Stingo en su matinal «La voz de los que sobran». «Este gobierno peca de no intervenir más TVN», sostuvo el frenteamplista.

Acusando además que los animadores del Estado Nacional, Contanza Santa María y Matías del Río «son de derecha, y no de derecha moderada».

Notas relacionadas

Deja tu comentario