Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2022

“No ingresó por un paso no habilitado”: revelan que líder del Tren de Aragua entró a Chile con una visa de turista

Captura Twitter @Fiscalia_Arica

El sujeto conocido como el "Estrella" además logró mantenerse en el país luego de que posteriormente obtuviera una visa temporaria.

Por The Clinic

En medio del complejo escenario tras el ingreso de la banda criminal de origen venezolano del Tren de Aragua, se reveló que el líder de esta organización en suelos chilenos no ingresó de forma irregular al país, sino que con una visa de turista.

Se trata de Carlos González Vaca, venezolano de 33 años más conocido en este mundo delictual como el “Estrella”, quien fue detenido a fines de marzo tras un operativo realizado por la PDI en Quilpué (Región de Valparaíso) y que además permitió capturar a otros cuatro cabecillas de la banda en distintos puntos del país.

Sobre la situación de este hombre se refirió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien entregó algunos detalles respecto a la manera en cómo este logró ingresar a Chile y mantenerse en territorio nacional.

En esta línea, la autoridad de Gobierno explicó: “Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019″.

Asimismo, según recogió T13, ante recalcó que “las capacidades del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de la célula y los tienen en la cárcel”.

“Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los está persiguiendo y procesando”, complementó al respecto.

Finalmente, el subsecretario sostuvo que “los integrantes del Tren de Aragua que fueron imputados en marzo están en la cárcel. 10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y hoy está en la cárcel”.

Temas relevantes

#Tren de Aragua#Turista#Visa

Notas relacionadas

Deja tu comentario