Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Agosto de 2022

“La derecha está confundida”: Sichel regresó de Italia con críticas a su sector además de curiosas menciones sobre Ases Falsos y Los Prisioneros

Sebastián Sichel regresó de su viaje en Italia con críticas a la derecha AGENCIA UNO

El excandidato presidencial arremetió contra un cierto sector de la derecha que se ha acercado al conservadurismo. "Ha entrado en contradicciones que tiene que resolver", puntualizó.

Por The Clinic

El excandidato presidencial Sebastián Sichel confirmó su regreso a Chile tras haberse ido a Italia tras las elecciones en una entrevista en la cual habló sobre la derecha y la propuesta de Constitución.

En entrevista con LUN el ex ministro de Desarrollo Social lanzó varios dardos sobre el acontecer político actual. De esta forma, repasó a la Convención Constitucional demostrando de paso su apoyo al Rechazo que llegó a señalar como una oportunidad.

En esa misma línea es que tuvo un par de dardos sobre la derecha chilena a propósito del surgimiento de un sector más conservador. Así, señaló que buscaría trabajar por alternativas donde tomó en consideración algunas figuras actuales de la política nacional.

Fue entonces que afirmó que “de aprobarse la Constitución se dejará a muchos chilenos desprotegidos frente al poder del Estado“. De este modo describió que, según su perspectiva, “si gana el Rechazo se nos abre una nueva oportunidad”.

Sus dardos sobre la derecha chilena

En este contexto es que Sebastián Sichel fue cuestionado en LUN sobre la mirada que tiene en torno a la derecha actual. Fue así como detalló que se buscaba distanciar de algunas posiciones que han surgido en el último tiempo.

La derecha ha entrado en contradicciones que tiene que resolver. Si va a tomar una opción más a la extrema derecha o al conservadurismo, que es lo que ha pasado en Italia o España, o si acaso va a tomar posturas más cercanas a la modernidad. Que entiendan el valor del medio ambiente y la postergación de la mujer”, comentó.

Fue así donde tuvo el más duro de sus emplazamientos con respecto a la actual posición del sector. “La derecha está confundida, está coqueteando con esa derecha conservadora”, puntualizó sobre este tema.

Sus confesiones

Por otro lado, y de manera más light, el excandidato presidencial se refirió a su viaje por Italia. Fue allí donde incluso hizo mención de sus gustos musicales y cómo en Europa eran conocidos algunos referentes locales.

Fue así como reveló a LUN algunos detalles. Uno de ellos fue que comenzó a realizar propaganda sobre la música chilena en Italia. “Todos los lunes iba con mi amigo hacia el bar. Preparábamos esto, escuchábamos mucha música. Yo le mostraba rock chileno y él me mostraba rock italiano. Le presenté a Ases Falsos y a Julius Popper“, afirmó.

Fue así como reveló algo curioso: “Los italianos escuchan a Los Prisioneros y a Inti Illimani”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario