Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Agosto de 2022

“Mal intencionado, mala clase…”: “Superman” Vargas sin filtro contra dos exjugadores de la U por comentarios tras Superclásico

AGENCIA UNO

El exportero de los azules se refirió al momento del cuadro que defendió además de referirse a otras críticas que han surgido de jugadores que recientemente se han retirado.

Por The Clinic

El ídolo de Universidad de Chile, Sergio “Superman” Vargas habló sobre la crisis deportiva que viven al interior del cuadro universitario que se ahondó tras la derrota en el Superclásico ante Colo Colo.

En conversación con El Mercurio el exportero se refirió a los problemas deportivos que enfrentan los azules. De este modo repasó los que, a su modo de ver, son algunas de las causas que hay detrás de la fuerte debacle que ha tenido el club los últimos años.

“La responsabilidad de la cúpula es total. Uno asume que Michael Clark se hizo asesorar, porque no viene del ámbito futbolero. Fuera del entrenador no se ve nadie que tenga capacidad técnica para asesorar al cuerpo técnico, al plantel. Esto es un club de fútbol, que no puede operar solo por un tema financiero”, comentó.

Fue así como habló del poco margen de error que le quedan a los laicos. “A estas alturas, el año pasado la U iba quinta con 30 puntos y peleó el descenso. Ahora va duodécima y con 21 unidades. Se ve complicado el panorama, pero lo que complica es no ver un fondo que te diga que van a ganar los partidos que vienen. El próximo duelo es la final del mundo, tienen que entenderlo”, puntualizó.

Los dardos sobre algunos futbolistas

En este contexto es que Superman Vargas fue consultado sobre qué le parecía las durísimas críticas que tuvieron algunos futbolistas como Mauricio Pinilla y Johnny Herrera sobre el actual momento de la “U”.

“Encuentro mal intencionado, mala clase, tribunero, escuchar y leer a exjugadores de la U destrozar públicamente con sus críticas a los jóvenes del club. Que recién disputan sus primeros partidos en Primera. Más, si cuando ellos jugaron no le ganaron casi nunca a Colo Colo y son responsables en gran parte de estos nueve años sin triunfos”, afirmó.

En esa línea señaló que “la U no ganó en varios de esos clásicos, porque les daba miedo escénico y cometieron errores que permitieron los triunfos de Colo Colo. Qué rápido se olvidan algunos de sus orígenes, de que también fueron jóvenes. Cuánto daño hacen con esas críticas”.

Producto de esto fue consultado si es que se refería explícaimente a Johnny Herrera. Sin embargo, Vargas quiso bajarle el perfil a su tono: “No me preguntes por nombres propios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario