Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Agosto de 2022

VIDEO. “Luis Thayer… Ojeda”: ministra Siches sufrió lapsus al presentar al director del Servicio de Migraciones y se llenó de memes

Captura

La secretaria de Estado confundió el apellido de la autoridad con el de su bisabuelo, el historiador fallecido en 1942.

Por The Clinic

Un curioso lapsus sufrió la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de confundir los apellidos del director del Servicio Nacional de Migraciones y asegurar en pleno punto de prensa que este se llamaba “Luis Thayer Ojeda”.

El hecho ocurrió luego de que la secretaria de Estado realizara este jueves 4 de agosto una visita a Colchane (Región de Tarapacá) en medio de la crisis migratoria que sigue afectando a la zona norte del país.

Fue en ese contexto que la autoridad realizó un punto de prensa en el que presentó a quienes se encontraban junto a ella.

“Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer… Ojeda”, alcanzó a decir con claras dudas la ministra Izkia Siches, cuando en realidad el nombre del también sociólogo es Luis Thayer Correa.

Cabe precisar que Luis Thayer Ojeda fue un historiador, escritor y genealogista chileno, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, es un sociólogo y militante de Convergencia Social (CS), que de hecho es el bisnieto Ojeda, quien falleció en 1942,

Así, la confusión de la ministra Izkia Siches con Luis Thayer Ojeda no pasó desapercibida en redes sociales, generando además una ola de reacciones y memes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario