Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2022

VIDEO. “El gobierno no tiene vergüenza”: concejal de Independencia acusó intervencionismo durante acto público en la comuna

Captura de Twitter

Agustín Iglesias realizó un metraje en el cual aportó datos sobre la acusación que hizo sobre el Ejecutivo por supuesto intervencionismo a favor de una opción en el plebiscito.

Por The Clinic

Una polémica acusación de intervencionismo realizó el concejal de Independencia Agustín Iglesias a raíz de un acto realizado desde la comuna por parte del gobierno.

Todo se habría tratado de una polémica a raíz de la entrega de una seria de textos sobre la propuesta de Constitución que realiza el Ejecutivo. De este modo, la figura política electa por cupo de Renovación Nacional entregó una serie de detalles con respecto a la visita.

“El gobierno de Chile no tiene vergüenza. Hoy participé en una actividad en el que el gobierno vino a informar de forma ‘neutra’ a los vecinos sobre el proyecto de nueva constitución. Me llamaron la atención dos cosas“, fueron sus primeras palabras.

En esa línea señaló que “al entrar te pedían los datos, tu nombre, apellido, teléfono y correo. Algo totalmente innecesario para entregarte el borrador. Segundo, el discurso estaba lleno de adjetivos y epítetos. De toda lo ‘histórico’ y ‘hermoso’. Incluso la subsecretaria que vino habló de ‘nuestra constitución‘”.

Fue allí, en ese punto del metraje, que el concejal de Independencia subió un breve extracto del discurso, donde apuntó el “intervencionismo.

Así, Iglesias señaló que “todo esto ocurrió hasta que se le advirtió a la subsecretaria que estábamos presentes en la actividad. Llamo a los vecinos de todas las comunas de Santiago y de Chile a participar de esta actividad en sus barrios. Fiscalizar que el gobierno informe de manera neutra, como debiera estar haciendo. No estos mensajes cargados de campaña propagandística“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario