Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Agosto de 2022

Precio Justo: Mario Marcel propone aclarar conceptos de la Nueva Constitución en caso que gane el apruebo

Las definiciones y momentos que dejó entrevista televisiva a Mario Marcel

En una reunión con empresarios inmobiliarios, se comprometió a que el gobierno legisle para aclarar el concepto de "precio justo" en expropiaciones

Por

El concepto del “precio justo” que establece la nueva Cosntitución ha generado polémica desde que se aprobó como norma en la Convención Constitucional, y el tema fue abordado por el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, según cuenta El Mercurio.

El periódico publicó una nota sobre un encuentro privado que sostuvo Mario Marcel con miembros de la industria inmobiliaria, donde el ministro abordó la norma de la nueva Constitución que plantea que las expropiaciones se harán a “precio justo”.

Según la nota, Marcel planteó que, en caso de que gane el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre, se debe legislar para aclarar el concepto de “precio justo” en expropiaciones.

La declaración de Marcel viene luego de que, a comienzo de semana, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, declarara que “no siempre precio justo es igual a valor de mercado”.

Las reacciones por la referencia al “Precio Justo” de Mario Marcel

A raíz de los comentarios de Marcel, diversos personeros políticos y comentaristas reaccionaron vía redes sociales.


Notas relacionadas

Deja tu comentario