Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Mayo de 2022

Exasesor de Sichel demandó a CHV, CNN y Matamala por reportaje de vínculo del candidato con pesqueras: exige millonaria compensación

Exasesor de Sichel demandó a CHV y CNN por reportaje de pesqueras Captura de Twitter

En su defensa el exasesor señala que no recolectó aportes de la industria pesquera durante la candidatura a diputado de Sebastián Sichel por la DC.

Por The Clinic

Un exasesor de Sebastián Sichel decidió presentar una demanda en contra de CNN y CHV por la difusión de un reportaje sobre el excandidato presidencial.

El trabajo periodístico titulado “Pesqueras financiaron a Sichel en 2009 para campaña a diputado” fue emitido un 12 de octubre de 2012. En este se señalaba que el otrora candidato a diputado por la Democracia Cristiana había recibido aportes vía su asesor, Cristóbal Acevedo, de manera irregular.

Se trató de uno de los momentos clave de las elecciones presidenciales de este 2021. Esto ya que tras su emisión el candidato más fuerte de la derecha tuvo una amplia baja en las encuestas. De este modo, fue un hito clave que catapultó la victoria en primera vuelta de José Antonio Kast.

Sin embargo, otro de los significados que tuvo su emisión fue la renuncia de la mano derecha del candidato de Chile Vamos. Así, Cristóbal Acevedo pasó de asesor a desligarse del comando del expresidente de BancoEstado.

A raíz de estos hechos sobre Sebastián Sichel, según logró recoger Radio BioBio es que el exasesor decidió presentar acciones legales contra CNN, CHV. Así, emitió el acto en contra tanto de los medios como del periodista: Daniel Matamala.

La solicitud del exasesor

Según reveló el medio radial, el hombre busca demandar al canal por perjuicios tanto a Chilevisión, CNN Chile como Daniel Matamala. De esta forma estaría solicitando una condena al canal y que el peridoista realice un pago de $850 millones para ser donado a la Fundación Mujer Levántate.

En su defensa señala que la tesis del reportaje sobre boletas irregulares por parte de las pesqueras estaría errada. “Nunca me desempeñé como jefe de campaña ni como encargado de los dineros, ni menos recolecté aportes de la industria pesquera para la campaña parlamentaria del señor Sebastián Sichel Ramírez en el año 2009”, puede leerse en parte del documento que BioBio filtró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario