Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2022

VIDEO. Diputado republicano asegura que nueva Constitución no prohíbe uso de celulares en la cárcel: Domínguez no pudo ocultar su reacción

Captura de Twitter

El parlamentario del Partido Republicano afirmó que quienes están privados de libertad podrían tener "su oficina" desde las cárceles.

Por The Clinic

Un curioso momento se vivió durante la participación del ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez y el diputado republicano Agustín Romero en un matinal sobre quienes están privados de libertad en una cárcel.

Todo comenzó a raíz de un artículo de la propuesta constitucional en torno a los derechos de quienes se encuentran detenidos. Esto ya que el artículo 31 permite que estas personas puedan mantener la “comunicación y el contacto directo y periódico con sus redes de apoyo”.

Esto hace referencia a que puedan reunirse con sus familias o mantener asesorías legales. Todo, con el fin de tener un proceso justo.

Sin embargo, el parlamentario del Partido Republicano aseguró en el diálogo en Contigo en la Mañana que esta medida significaría otra cosa. “Permite mantener contacto estrecho con reyes de apoyo. Tendrá su oficina desde la cárcel. Eso sale así”, aseguró él.

Fue así como Gaspar Domínguez aclaró que se trata de sus familiares cercanos.

Sin embargo, el diputado republicano fue más allá con sus dichos sobre la cárcel. “Lo que está mal es que mantenga con sus redes de apoyo. Cuando lo llamen con el celular…”, comenzó diciendo.

Fue así como JC Rodríguez le aclaró que una persona privada de libertad no puede tener celular. A raíz de ello es que Romero realizó una curiosa declaración: “Con esta Constitución sí po”, afirmó en medio de una curiosa reacción de Domínguez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario