Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2022

No le hizo caso: la respuesta de Daniel Jadue a Paulina Vodanovic luego de que lo mandara a “que se quede callado”

Agencia Uno

El alcalde de Recoleta le contestó con todo a la presidenta del PS, aprovechando además de reafirmar su crítica al acuerdo firmado por el oficialismo sobre la propuesta de nueva Constitución.

Por The Clinic

Un duro intercambio de palabras tuvieron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y la presidenta del Partido Socialis (PS), Paulina Vodanovic, a raíz de una crítica que lanzó el edil en contra del acuerdo firmado por el oficialismo para hacer cambios a la nueva Constitución si es aprobada.

Fue luego de que los partidos de la coalición del Gobierno suscribieran esta iniciativa, que el jefe comunal manifestó que “no estoy de acuerdo con que se estén acordando reformas antes del Apruebo”, criticando además que con el proyecto para rebajar el quórum a 4/7 “huele a cocina de muy malos cocineros”.

Ante estos dichos del alcalde Daniel Jadue fue que Paulina Vodanovic reaccionó rápidamente criticando duramente al militante del Partido Comunista, tienda política que también firmó el acuerdo en cuestión.

“Yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad es que esta discusión está zanjada”, fustigó la presidenta del PS.

En ta línea, la timonel socialista además apuntó a que como coalición cumplieron con el “mandato que nos otorgó el Presidente”, recalcando que “vamos a ir por estos acuerdos para implementarlos democráticamente, aquí no hay cocina”.

Sin embargo, el alcalde de Recoleta no tomó en cuenta el directo emplazamiento que recibió y volvió a cuestionar el acuerdo firmado por el oficialismo.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Jadue le respondió a Paulina Vodanovic, cuestionando que “la presidenta del PS, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia”.

“Ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de septiembre. Eso es lo realmente democrático”, añadió el edil reafirmando su crítica al acuerdo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario