Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2022

Ahora apuntan contra Boric: la denuncia que presentaron ante Contraloría acusando al Mandatario de faltar a la prescindencia

Agencia Uno

El abogado RN Marcelo Brunet Bruce cuestionó el comportamiento en redes sociales y una serie de declaraciones del Presidente en referencia al Plebiscito de salida.

Por The Clinic

Una nueva denuncia contra el Gobierno por faltar a la prescindencia fue presentada ante la Contraloría, esta vez apuntando contra una serie de declaraciones realizadas por el Presidente Gabriel Boric respecto al Plebiscito de salida.

La acción fue presentada por el abogado RN Marcelo Brunet Bruce (quién también había denunciado al ministro Giorgio Jackson) acusando que el Mandatario “ha desplegado una actividad que lo pone al margen de la ley, atenta contra los procesos electorales transparentes y ha violado las instrucciones impartidas por este órgano contralor en materia de prescindencia”.

Según detalló La Tercera, en el documento el jurista enumeró una serie de declaraciones consignadas por la prensa que fueron realizadas por el Presidente Boric, además de cuestionar su comportamiento en redes sociales, haciendo referencia al Plebiscito de salida.

Producto de esta situación, es que se le solicita al organismo fiscalizador determinar una serie de medidas con el objetivo de inspeccionar estos hechos e impedir que el Jefe de Estado pueda usar cadenas nacionales para hablar sobre el acuerdo del oficialismo sobre el Apruebo.

En detalle, la denuncia ante la Contraloría que apunta a Gabriel Boric por presunta falta a la prescindencia, pide en primera instancia que se instale un equipo de fiscalización en el palacio de La Moneda.

Lo anterior, con el objetivo de “practicar las inspecciones e investigaciones que estime necesarias para los efectos de desarrollar la toma de declaraciones y entrevistas a diversas personas, las pruebas de validación respectivas, y la solicitud y análisis de datos, informes y documentos, sin perjuicio de otros medios técnicos que se estimen necesarios en las circunstancias, para determinar la veracidad y validez de lo señalado”.

Por otro lado, se solicita que “se instruya y adopten de manera inmediata medidas que impidan se sigan vulnerando normas de probidad, como la realización de actividades o puntos de prensa en que manifiesten opiniones acerca del texto constitucional, o que se participe en debates sobre el mismo, por no corresponder a las funciones de las autoridades en este proceso electoral”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario