Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

12 de Agosto de 2022

Se cambiaron todos a TikTok: estudio asegura que Facebook es utilizada por solo el 32% de los adolescentes

AGENCIA UNO

La red social que lleva la delantera y es utilizada en su mayoría por los jóvenes actualmente es TikTok.

Por The Clinic

El estudio realizado por Pew Research Center asegura que los adolescentes ya no utilizan la red social Facebook para comunicarse. Tan sólo el 32% de los jóvenes tienen un perfil en la plataforma y hacen uso de este.

El análisis indica que hace siete años atrás la plataforma era utilizada por el 71% de los adolescentes. La cifra se ha visto afectada por la connotación “tóxica” con la cual la catalogan, señala un reportaje de Insider.

En esta misma línea, el estudio señala que el 54% de los encuestados afirma que sería difícil dejar de lado las redes sociales.

“Mientras haya personas mayores allí, no usaré “, exclamó una de las entrevistadas por el Pew Research Center para la realización de la investigación.

Asimismo, los entrevistados del estudio aseguran que en su mayoría pasan la cantidad justa y necesaria en las distintas plataformas. Por otro lado, el 36% comentó que pasa demasiado tiempo en redes sociales.

“A favor del tiempo y La Paz mental, las personas deben eliminar las plataformas que comienzan a carecer de incentivo de valor agregado”, explicó Jules Terpak en TechCrunch.

El alza de TikTok

De esta forma, se destacó que justamente gran parte de los adolescentes que antes usaban Facebook transitaron hasta otras aplicaciones. Es así como TikTok se transformó en el nuevo favorito que tienen dentro de este rango etario.

En esa línea es que la investigación describe que un 67% de ellos utilizan “de vez en cuando” la aplicación. Mientras que un sólido 16% dice que es algo frecuente por parte de ellos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario