Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

21 de Julio de 2022

Estudio asegura que pasar muchas horas usando el celular para ver redes sociales es sinónimo de mala vida sexual

Estudio asegura que pasar muchas horas usando el celular para ver redes sociales es sinónimo de mala vida sexual

Estudio estableció que pasar muchas horas en redes sociales está relacionado a angustia sexual y deficiencias afectivas en hombres y mujeres.

Por

Una investigación del The Journal of Sexual Medicine estableció que la adicción y pasar muchas horas en las redes sociales es señal de angustia sexual y serias deficiencias en hombres y mujeres en su vida afectiva.

Los investigadores analizaron datos de 946 mujeres y 235 hombres que completaron evaluaciones de la función sexual y el uso problemático de teléfonos inteligentes, y 536 mujeres y 194 hombres que completaron evaluaciones de la función sexual y el uso problemático de sitios de redes. Todos los participantes habían sido sexualmente activos con parejas del sexo opuesto en el último mes.

Los sujetos de estudio también debieron responder las siguientes preguntas: ¿Descuida las tareas domésticas para pasar más tiempo en los sitios de redes sociales?», «¿Otros en su vida se quejan de la cantidad de tiempo que pasa en línea?» y «¿su desempeño laboral o productividad sufren debido a permanecer en los sitios de redes sociales?»

Entre las mujeres, el uso problemático de los sitios de redes sociales se asoció con una menor excitación sexual, dificultades para lubricar, dificultades para tener orgasmos, insatisfacción sexual, dolor coital y mayor angustia sexual. Entre los hombres, por otro lado, el uso problemático de los sitios de redes sociales se asoció con una menor función eréctil, menor deseo, insatisfacción sexual, insatisfacción sexual general y más dificultades para tener orgasmos.

«Es beneficioso reducir el uso de las redes sociales o al menos cambiar el patrón de uso, si las redes a menudo provocan emociones negativas, como ira, envidia, decepción, soledad o una sensación de distanciamiento. Estos son posibles procesos por los cuales las redes sociales empeoran el estado de ánimo y la función sexual: necesitamos más investigación sobre estos temas», señaló el el autor del estudio Rui Miguel Costa, del Centro de Investigación William James en Ispa – Instituto Universitário en Portugal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario