Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2022

La respuesta del ministro Giorgio Jackson a la oposición por emplazamientos a renunciar al cargo tras dictamen de Contraloría

Agencia Uno

El titular de la Segpres manifestó que "no se me ha pasado por la cabeza" dar un paso al costado.

Por The Clinic

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, salió a responder a las críticas y emplazamientos de renuncia que surgieron en su contra desde la derecha luego del dictamen de la Contraloría que apuntó a una falta a la prescidencia de la autoridad de Gobierno de cara al Plebiscito de salida.

Cabe recordar que el organismo fiscalizador cuestionó una declaración del secretario de Estado en la que se ponía a disposición para recibir las propuestas de reformas a la nueva Constitución en caso de ser aprobada.

Ante esto, desde la oposición fueron diversas las voces que pidieron a Giorgio Jackson que diera un paso al costado, tras lo cual incluso desde La Moneda tuvieron que salir a respaldar al ministro.

Posteriormente fue el propio titular de la Segpres quien se refirió a esta situación. En conversación con T13 recalcó que “nosotros recogiendo lo que señala la Contraloría, como lo hemos hecho múltiples veces, la invitación es extensiva a todos los sectores”.

“Literal hemos dichos ‘vengan de donde vengan’, de todas las fuerzas políticas. Las puertas de la Segpres van a estar abiertas a todas las propuestas que corresponden institucionalmente recibir tanto de reformas legales como de reformas constitucionales”, añadió el ministro.

En tanto, sobre las peticiones de su renuncia al cargo, Jackson señaló que “tenemos tanto trabajo por hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza, y el Presidente al menos me ha manifestado su completo respaldo en las labores que hay que realizar y no tenemos ningún minuto que perder en los desafíos que Chile está esperando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario