Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Agosto de 2022

La defensa de Canal 13 a Mónica Pérez tras acusaciones de “fake news”: Ramón Ulloa leyó comunicado en vivo respaldando a la periodista

Captura

Desde la estación televisiva celebraron la resolución del CNTV de no formular cargos contra la comunicadora, expresando que esto "ratifica -una vez más- la importancia del respeto a la libertad de expresión de los periodistas en el ejercicio de sus funciones".

Por The Clinic

Luego de la polémica en que se vio envuelta Mónica Pérez por unos dichos que realizó sobre la propuesta de nueva Constitución en pleno noticiario, desde Canal 13 salieron a respaldar la labor de la periodista.

Cabe recordar que la comunicadora había sido acusada de difundir una “fake news” (información falsa) sobre el texto constitucional, situación que fue denunciada ante el CNTV y tras lo cual el organismo decidió no formular cargos apuntando a que sus declaración están “amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo“.

Tras esto, durante el cierre del noticiero de la noche del viernes 12 de agosto, Ramón Ulloa leyó en vivo un comunicado de Canal 13 sobre la situación de Mónica Pérez, recalcando que el CNTV “acordó por la unanimidad de los consejeros presentes declarar sin lugar las denuncias contra Canal 13 y no iniciar un procedimiento sancionatorio por los contenidos denunciados”.

Ante esto, desde la estación defendieron que “en definitiva, ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna ‘fake news’ como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo”.

Asimismo, señalaron que en la resolución “se dejó expresado el debate que hubo durante la misma sesión, entre la presidenta y el vicepresidente del organismo, sobre el protocolo de uso de las redes sociales del mismo Consejo Nacional de Televisión, a propósito del rol que jugó su cuenta en la discusión pública que se generó por la información de la periodista”.

“Canal 13 celebra la decisión del CNTV porque ratifica -una vez más- la importancia del respeto a la libertad de expresión de los periodistas en el ejercicio de sus funciones y la libertad editorial de los medios de comunicación legalmente constituidos. Especialmente porque en el considerando número 14 legitima la libertad de información y el ejercicio libre del periodismo”, manifestaron.

Finalmente, desde la estaciones televisiva afirmaron que “reiteramos que seguiremos ejerciendo y haciendo respetar estas libertades y estos derechos consagrados por ley y por la democracia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario