Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Agosto de 2022

Encuesta Ipsos coloca a Gabriel Boric como el segundo presidente mejor evaluado de Latinoamérica

AGENCIA UNO

El presidente chileno apareció solo después de Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo quien, describe el estudio, tiene un 74% de aprobación.

Por The Clinic

Este domingo 14 de agosto la encuesta Ipsos entregó su última encuesta en la cual consideró la aprobación que tenían los presidentes de toda Latinoamérica donde Gabriel Boric apareció en el segundo lugar.

El estudio sondeó a casi 300 periodistas y líderes de opinión con respecto a las principales problemáticas del continente. De esta forma, entregó unos resultados en los cuales destacaron la figura del mandatario nacional.

Fue así como Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, encabezó el listado con una muy buena diferencia respecto al resto de los mandatarios. Así, tomó el primer lugar con un 74% de aprobación.

Sin embargo, justo tras él apareció Gabriel Boric con un 49% de aprobación en la encuesta de Ipsos. Así, el presidente chileno se transformó en la segunda figura mejor evaluada de todo el continente sudamericano.

Más abajo asomaron Iván Duque con un 40% (quien dejó reciéntemente el cargo), Guillermo Lasso de Ecuador con un 38%, el presidente boliviano Luis Arco con un 30% y el mandatario panameño Laurentino Cortizo con un 27%.

En la vereda completamente opuesta apareció Nicolás Maduro en Venezuela como el peor evaluado de toda América Latina con tan solo un 5% de aprobación. Un poco más arriba está el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel con un 14% y Pedro Castillo de Perú con el 15%.

Puedes revisar la encuesta completa aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario