Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2022

VIDEO. Fue el más ovacionado: Gabriel Boric protagonizó lluvia de reconocimientos durante la asunción de Gustavo Petro

Agencia UNO

El mandatario electo de Colombia invitó a varios líderes internacionales, pero la presencia de Boric fue la que más destacó en la ceremonia.

Por The Clinic

Durante la noche del sábado 6 de agosto, el Presidente Gabriel Boric arribó en la ciudad de Bogotá en Colombia para ser parte de la ceremonia de cambio de mando presidencial de Gustavo Petro.

Más de dos horas se extendió la importante ceremonia de investidura donde Petro se convirtió en el primer Presidente de Colombia de izquierda en la historia.

Dentro de la Plaza de Bolívar se realizó el acto, donde acudieron más de cien mil personas. Muchos fueron los invitados internacionales que participaron en este importante acontecimiento, el cual contó con una destacada presencia del mandatario chileno.

Apenas inició la ceremonia, Gustavo Petro comenzó a presentar a cada uno de los mandatarios. Por protocolo, partió por el Rey Felipe VI de España, donde la reacción fue indiferente.

Sin embargo, cuando anunció a Boric, de inmediato se comenzaron a escuchar aplausos y gritos, siendo uno de los más festejados del evento.

La ovación al mandatario chileno no pasó desapercibida, e incluso se comentó la distancia entre Gabriel Boric y el Rey de España, pese a que ambos estaban sentados uno al otro.

Cabe destacar que la relación que mantienen Gabriel Boric y Gustavo Petro, tiene que ver por su ideología progresista para gobernar con la cual ha llamado la atención e interés entre las personas que los siguen.

Revisa el momento a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario