Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

17 de Agosto de 2022

Se estrena el mismo día del plebiscito: documental sobre la historia del Estallido social llegará a HBO Max

HBO Max estrenará un documental sobre el Estallido social Agencia UNO

La plataforma digital adquirió los derechos para añadir a su cartera de películas, el documental que muestra las manifestaciones que se vivieron el pasado 18 de octubre de 2019.

Por The Clinic

Una nueva cinta llegará a la plataforma de streaming HBO Max. Se trata de una película documental que mostrará imágenes sobre las manifestaciones que se vivieron en el Estallido social del pasado octubre de 2019 en el país.

El documental llamado “Primera” fue estrenado por primera vez en Estados Unidos. Fue dirigido por el cineasta chileno Vee Bravo en junio de 2021. Ante esto, se dio a conocer que la plataforma de videos adquirió los derechos para poder visualizarla en Latinoamérica.

Primera” debutó por primera vez en el Festival de Tribeca de Nueva York en septiembre de 2021. También participó en Sanfic 2021 y además, en un festival de documentales en Toronto, Canadá, el mismo año.

¿De qué trata el documental del estallido social?

El documental narra la historia ocurrida a fines del 2019, cuando diez millones de chilenos salieron a las calles para exigir cambios en la política chilena.

Así, podemos ver los testimonios de dos padres como activistas y protagonistas de las manifestaciones del Estallido social. Asimismo, se muestran imágenes violentas, como la represión policial y las resistencias de los manifestantes en las calles.

No me siento parte de este país, me siento ajena en Chile. Me siento como que viniera de visita a un país que no me gusta. Voy a seguir en la calle porque siento que debo estar ahí”, son los dichos de una joven que hacen comenzar el tráiler del documental.

Cabe destacar que este esperado documental será estrenado el próximo 4 de septiembre, mismo día de las votaciones para el plebiscito de salida sobre la propuesta de nueva Constitución.

Revisa el tráiler a continuación

Temas relevantes

#hbo max#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario