Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2022

¿Mayor poder civil por sobre Carabineros?: Izkia Siches explica posible cambio en la institución perteneciente a su ministerio

Algunos de los cambios que se efectuarán será la aplicación del Ministerio de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana.

Por

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a posibles cambios que podría sufrir Carabineros de Chile durante su mandato. Por otro lado, aseveró que dicha institución es autónoma, a pesar de pertenecer al ministerio del Interior.

Durante una entrevista junto Canal 13, la autoridad aseguró que la entidad es autónoma. Tras estos dichos, dio a conocer uno de los cambios que sufrirá la institución, el cual consiste en avanzar el poder civil por sobre esta.

En esta misma línea, la ministra planteó algunos de los cambios que realizara el Ejecutivo, entre esos la creación del Ministerio de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana.

“En la actualidad Carabineros es una institución autónoma y esperamos poder avanzar en mayor poder civil por sobre las policías. Una institucionalidad muchos más robusta, con agentes técnicos que puedan dar lineamientos claros”, comentó Izkia.

Asimismo, la ministra asegura que dichas modificaciones tienen como objetivo quitarle esta autonomía a Carabineros y al mismo tiempo mejorar el orden público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario