Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Agosto de 2022

VIDEO. «Si no quiere pagarme…»: Carlos Chandía reveló que renunció al arbitraje después que Jadue le pidiera perjudicar a dos equipos

El destacado ex árbitro de la FIFA -hoy alcalde de Coihueco- contó que el ex presidente de la ANFP le pidió intervenir los resultados de Everton y Santiago Wanderers.

Por

El ex árbitro y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía (RN), recordó porque salió del arbitraje y vinculó su decisión a una petición que le pidió en ese entonces el timonel del fútbol nacional, Sergio Jadue.

En conversación con Radio Inicia, Chandía recordó cuando en 2011, tras la salida de Harold Mayne-Nicholls el quería salir de su cargo de jefe de árbitros. Sin embargo, que el mismo ex presidente le dijo que «hiciera mi trabajo con profesionalismo, pero tratando de mantenerme dentro, para llevar bien el arbitraje y no tener problemas».

Sin embargo, después asumió como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) Sergio Jadue, y al parecer las cosas cambiaron. Según reveló el ex árbitro FIFA, en ese período le pidieron perjudicar a dos equipos de la quinta región.

Cabe señalar que Jadue era dirigente de La Calera, también de la quinta región, antes de asumir en el órgano del futbol chileno. Por ese tiempo, Chandía encabezada la Comisión de Árbitros de la ANFP.

«Los árbitros nunca supieron»

Quién hoy es el jefe comunal de Coihueco, volvió a su trabajo después de sufrir un grave accidente de tránsito en 2021 que lo mantuvo tres semanas en coma. «Me fui del referato cuando Sergio Jadue me pidió que perjudicara a Santiago Wanderers y Everton», reveló Chandía.

«Yo le pregunté a Jadue, “¿pero ellos no eran sus amigos?”, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente del fútbol chileno (en desmedro de Ernesto Corona)», indicó Chandía, a lo que Jadue repondió que «eran amigos míos, pero ya no lo son».

Justo en ese tiempo, contó el ex réferi que Wanderers perdió su partido de visita en Iquique, y Everton empató con Coquimbo. «Entonces, Jadue llegó a la oficina y me dijo: “estuvimos casi bien”. “¿Qué casi bien?”, le dije yo. “No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió”», contó Chandía.

«Si no quiere pagarme…»

Posterior a ese episodio y tras la negación de Chandía, Jadue intentó desplazarlo de su posición, ofreciéndole soporte para sus labores.

«Un día me llama a su oficina y me dice que tiene nuevo equipo, porque me ve trabajando muy solo. “No estoy solo”, le dije yo, porque en aquel entonces trabajaba con Juan Reyes, como parte del plantel que manejaba a los veedores, y Jorge Cruz, quien estaba a cargo de los árbitros de la serie B», contó.

El equipo que ofrecía Jadue estaba compuesto por Pablo Pozo, Gastón Castro y Mario Sánchez, lo que causó el rechazo de el destacado árbitro con décadas de trayetoria internacional.

«¡Si ellos se fueron porque no daban más! Yo no trabajo con ellos, renuncio. Si no quiere pagarme, no me pague, pero me voy altiro», le respondió Chandía a Jadue.

Según dijo, Chandía no aceptó la oferta de Jadue «porque me los estaban imponiendo. Tuve ciertas diferencias con Gastón Castro, pero son las menores».

Revisa el momento de la entrevista aquí:

Notas relacionadas

Deja tu comentario