Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Agosto de 2022

VIDEO. “Imagino que aquí todos rechazan, porque si no, es ancha la puerta”: viralizan al alcalde de Chimbarongo con cuestionado comentario del plebiscito

VIDEO. Alcalde de Chimbarongo en polémica por dicho sobre el plebiscito Captura de Twitter

Marco Contreras posteriormente salió a aclarar la polémica a través de sus redes sociales donde puntualizó que todo fue en tono de "broma".

Por The Clinic

Una polémica protagonizó el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, durante una actividad sobre la propuesta de Constitución y el plebiscito en la cual hizo un cuestionado comentario a favor del Rechazo el pasado viernes 12 de agosto.

El hecho fue viralizado a través de Twitter por un ciudadano de la comuna quien difundió el video. Allí se puede ver cómo criticó algunos aspectos del texto que fue elaborado por la Convención Constitucional y que deberá ser votado este 4 de septiembre.

Todo, adicionalmente, ocurrió en el Club de Deportes de la comuna y que incluso tuvo la participación del presidente de la UDI, Javier Macaya.

“Me imagino que aquí todos rechazan. Si no, es ancha la puerta”, fueron parte de sus declaraciones. Fue posteriormente que fue más allá con sus críticas con un comentario que no pasó colado en ningún sentido. “¿Lo puedo decir en buen chileno? Es un texto que de verdad es una mierda”, apuntó.

Posteriormente el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, subió un video a sus redes sociales en el que se defendió de la polémica que pronto escaló a redes sociales en el marco del debate sobre el plebiscito.

“Utilicé un chilenismo para referirme al texto y eso no lo voy a desconocer. En tono de broma y yo hablo en una reunión con gente de confianza, muchos amigos y gente conocida”, apuntó dentro de sus aclaraciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario