
Mundo Animal
18 de Agosto de 2022FOTO. Inesperado avistamiento en Francia: reapareció mosca carnívora “quebrantahuesos” que se creía extinta hace más de 100 años
El espécimen de este insecto, que se consideraba extinto desde 1836, fue encontrado sobre el cadáver de un jabalí.
Compartir
Un inesperado registro se produjo tras el avistamiento de la mosca carnívora “quebrantahuesos” en el sur de Francia durante febrero pasado. El acontecimiento se localizó específicamente en el Parque Nacional de Los Pirineos y se confirmó el 12 de agosto.
Según informó HuffPost, un guardia del parque localizó al insecto durante una vigilancia sanitaria en el valle de Ossau. Al observar su característica cabeza naranja brillante sobre el cadáver de un jabalí a 1.700 metros de altitud.
En esta misma línea, se establece que esta especie de mosca se tenía registrada como extinta desde el año 1836 y es denominada Thyreophora cynophila.
La conocida “quebrantahuesos” es conocida por ser activa durante el invierno y poco sensible a las bajas temperaturas. Su nombre proviene de la carnívora dieta que mantiene en base a cadáveres que pilla en la nieve.
Otras de sus características que conforman a su especie son las altas latitudes en las cuales se les registra recolectando alimento.
El Parque Nacional de Los Pirineos realizó un llamado a las personas que observen a la mosca durante su estancia en el lugar de registrar el acontecimiento.
Asimismo, se compartió un correo electrónico en el cual se recibirá información con respecto a nuevos avistamientos del insecto.