Nacional
19 de Agosto de 2022El fin de las ”Tomas VIP”: Autoridades desalojaron viviendas en terrenos ilegales a punta de maquinaria pesada

Se espera que el operativo continúe durante agosto tras las constantes peticiones de desalojo.
Durante este jueves 18 de agosto se le dio término a las “Tomas VIP” de la ciudad de Antofagasta, desalojo que inició pasadas las 18:30 horas y que fue llevado a cabo en conjunto con las autoridades de la zona y Carabineros.
Según informó ADN, la decisión de desalojar las viviendas se tomó desde Bienes Nacionales tras una serie de peticiones de desalojo y notificaciones.
El operativo se lideró por Karen Behrens, delegada presidencial y Angelique Araya, Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Antofagasta. Las cuales acudieron con maquinaria pesada hasta el lugar, debido a las dimensiones de la toma.
Destrucción de toma VIP en Antofagasta. Ojalá se replique en todo Chile ¡Basta de sinvergüenzas! pic.twitter.com/iNNZvT8dOe
— Emilia 🇨🇱 🍂 (@camilaemiliasv) August 19, 2022
“Como gobierno y desde nuestro Ministerio no le daremos trato privilegiado a nadie”, comentó Javiera Toro, ministra de Bienes Nacionales.
El desalojo de las “Tomas VIP” contó con la participación de la excandidata a senadora por el Partido Socialista, Jacqueline Santander.
Los desalojos tendrán continuidad durante este viernes para dar finalización para destruir todas las viviendas ilegales del sector.
Eso lo hace. Ahora para aparentar que cuidan y protegen la propiedad privada xq estsmos a dos semanas del plebiscito pero es un bluf las tomas siguen cada día peor no caigan en la trsmpa se mostrarán como ovejas y son lobos
— chata hasta no poder (@kastiana2022) August 19, 2022