Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2022

El fin de las ”Tomas VIP”: Autoridades desalojaron viviendas en terrenos ilegales a punta de maquinaria pesada

Se espera que el operativo continúe durante agosto tras las constantes peticiones de desalojo.

Por

Durante este jueves 18 de agosto se le dio término a las “Tomas VIP” de la ciudad de Antofagasta, desalojo que inició pasadas las 18:30 horas y que fue llevado a cabo en conjunto con las autoridades de la zona y Carabineros.

Según informó ADN, la decisión de desalojar las viviendas se tomó desde Bienes Nacionales tras una serie de peticiones de desalojo y notificaciones.

El operativo se lideró por Karen Behrens, delegada presidencial y Angelique Araya, Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Antofagasta. Las cuales acudieron con maquinaria pesada hasta el lugar, debido a las dimensiones de la toma.

“Como gobierno y desde nuestro Ministerio no le daremos trato privilegiado a nadie”, comentó Javiera Toro, ministra de Bienes Nacionales.

El desalojo de las “Tomas VIP” contó con la participación de la excandidata a senadora por el Partido Socialista, Jacqueline Santander.

Los desalojos tendrán continuidad durante este viernes para dar finalización para destruir todas las viviendas ilegales del sector.

Notas relacionadas

Deja tu comentario