Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

21 de Agosto de 2022

Desde el mundo de la música, el deporte y la política: las sentidas reacciones que dejó la muerte de Zalo Reyes

Captura

A través de redes sociales diversas personalidades e incluso desde Colo Colo, club del cual el "Gorrión de Conchalí" era un reconocido hincha, lamentaron su fallecimiento.

Por The Clinic

Luego de que la tarde de este domingo 21 de agosto se confirmara la muerte a los 69 años de Zalo Reyes, diversas reacciones surgieron en redes sociales para despedir al “Gorrión de Conchalí”.

Al artista había sido internado el pasado miércoles 9 tras sufrir una grave descompensación diabética que incluso lo mantuvo un tiempo en coma inducido.

Tras esto, la familia del cantante dio a conocer la muerte de su deceso en redes sociales, detallando que el deceso se produjo “acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir“.

Ante la lamentable noticia que dejó de luto al mundo de la música, se generaron un sinfín de reacciones en redes sociales para darle el último adiós al artista que se convirtió en icono de la cultura popular chilena.

En esta línea desde la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) expresaron que “nuestra sociedad hace suyo el pesar que hoy inunda no sólo a artistas, audiencia y amantes de la música, sino a todo el medio local ante el fallecimiento del gran Zalo Reyes”.

Asimismo, anunciaron que “antes de su deceso, Zalo pudo enterarse del nombramiento que recibiría por parte de SCD, como socio benemérito de nuestra institución. La ceremonia, que tendrá lugar en septiembre, será ahora un homenaje a su figura y legado”.

Otra de las reacciones que dejó la muerte de Zalo Reyes vino por parte de Colo Colo, club del cual era un reconocido hincha e incluso fue parte de la “Noche Alba” realizada en 2018 donde presentó sus grandes éxitos ante el Estadio Monumental.

“Hasta siempre, gorrión de Conchalí. Lamentamos profundamente el fallecimiento del reconocido cantante nacional e hincha de Colo-Colo, Zalo Reyes. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y cercanos”, señalaron desde el equipo de fútbol en redes sociales.

Asimismo, en Twitter diversas personalidades de la música, la política y la televisión lamentaron la muerte del “Gorrión de Conchalí” compartiendo recuerdos del cantante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario