Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Agosto de 2022

Las duras penas que enfrenta Cristina Kirchner por caso de corrupción: vicepresidenta argentina respondió acusando un «fusilamiento mediático-judicial»

Agencia Uno

El fiscal pidió además la inhabilitación política perpetua para Kirchner. La vicepresidenta de Argentina es acusada de corrupción en un caso sobre licitación de obras públicas cuando fue mandataria entre 2007 y 2015.

Por Deutsche Welle

El fiscal Diego Luciani solicitó este lunes 22 de agosto una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, en el juicio oral que se le sigue por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando fue mandataria entre 2007 y 2015.

Luciani pidió además la inhabilitación política perpetua para Kirchner.

La expresidenta de 69 años es juzgada desde mayo de 2019 por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

En el proceso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a compañías del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Kirchner (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz.

Luciani también solicitó diversas penas para Lázaro Báez, el exministro de Planificación, Julio De Vido, y otros exfuncionarios kirchneristas.

La respuesta de Cristina Kirchner

Luego de que el fiscal solicitara estas duras penas contra Cristina Kirchner, la propia vicepresidenta argentina utilizó sus redes sociales para cuestionar esta situación.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019″, fustigó.

Asimismo, anunció que “por ello mañana a las 11:00 horas a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario