Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2022

VIDEO. La tajante respuesta de Boric al ser cuestionado sobre si firmaría una Constitución de 1980 si se lo pidieran

VIDEO. La respuesta de Boric sobre si firmaría una Constitución de 1980 Captura de YouTube

El mandatario, además de responder a la duda sobre si firmaría un ejemplar de la Constitución del 80 también habló sobre la posición del gobierno sobre el proceso constituyente.

Por The Clinic

El Presidente de la República, Gabriel Boric, fue cuestionado sobre una de las críticas que ha recibido a raíz de que ha firmado algunas propuestas de Constitución de los chilenos, por lo fue cuestionado sobre si lo haría con la de 1980.

La pregunta surgió durante un debate que protagonizó el mandatario en Chilevisión Noticias. Allí dio una entrevista en la cual abordó varios cuestionamientos que ha habido sobre su gestión a raíz de prescindencia.

Fue así como tocó el tema en particular con respecto a las firmas que ha entregado a los ciudadanos que le han solicitado para sus textos de la Convención. En este sentido, se le preguntó si había algo implícito allí.

“¿Eso se condice con firmar ejemplares de la propuesta de Constitución?”, le preguntó Macarena Pizarro sobre la posición del Ejecutivo de que buscan informar a la ciudadanía entregando textos.

Fue así como el Presidente aclaró su postura. “Yo voy por ejemplo a Rengo. Y si hay un niño o una persona con una servilleta, un ejemplar de la Constitución o una bandera y me pide firmarla. ¿Por qué habría de decirle que no? ¿Cómo eso se podría interpretar como que son recursos públicos para favorecer una opción u otra?”, puntualizó.

Fue así como Daniel Matamala le realizó a Gabriel Boric una pregunta directa sobre la Constitución de 1980. “¿Si le dieran la posibilidad de firmar la Constitución actual, la de 1980, la firmaría?”, preguntó el periodista.

Fue así como el mandatario salió al paso de las dudas: “Sin ningún problema. Que me traigan una Constitución de 1980 y la firmo. Además hay una cosa que me parece bueno poner en cuestionamiento. Esto de pretender un gobierno aséptico sin posición política y se le niegue la vocación de transformación con la que todos saben que venimos es absurdo. Estamos a disposición de Contraloría, pero de ahí a que no se pueda manifestar opinión respecto al proceso de los últimos 30 años, creo que es un poco cortarnos las piernas“.

Temas relevantes

#Boric#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario