Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2022

VIDEO. Critican franja del Rechazo por relato de trabajador sexual que dijo no demandar a hombre que le disparó “por amor”

Captura de Twitter

El metraje protagonizado por el trabajador sexual en la campaña del Rechazo es acusado de omitir la violencia que enfrenta en las calles la comunidad LGTBIAQ+.

Por The Clinic

Una polémica se tomó la franja del Rechazo de este domingo 21 de agosto a raíz de un metraje en el que se ve el relato de un trabajador sexual de la comunidad LGTBIAQ+ que señaló que pese a que le hayan disparado decidió no demandar “por amor”.

El hecho fue emitido durante lo que fue la transmisión oficial de las campañas en torno al plebiscito de salida sobre la propuesta de Constitución.

Se trató del relato de un joven identificado como Alejandro/Matilde quien contó la historia de violencia que vivió. Esto a raíz de que durante el trato con uno de sus clientes recibió un disparo que lo dejó impedido por más de un año.

Sin embargo, tal como cuenta en la franja, decidió no realizar su demanda. Así, explicó en el video, habrían razones que, en la campaña, fueron homologadas a la Convención.

“Al final no demandé al cliente. Fue como mi primer acto de amor. Hoy soy una persona en paz. Por eso no puedo creer lo que le están haciendo a mi país. La Constitución de Pinochet ya fue. Se fue para la casa. Eso me tiene contento. Por eso mismo no me trago la Constitución hecha con rabia”, puntualizó.

“El único tipo de amor que vi en la Convención fue amor propio, porque los convencionales se la farrearon. Pero la vida es así. Tiene desilusiones, pero también tiene segundas oportunidades. Pidamos otro texto. Uno que parte preguntándose, ¿y si nos quisiéramos más?”, agregó.

Revisa las reacciones que dejó el metraje

Notas relacionadas

Deja tu comentario