Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

23 de Agosto de 2022

«House of the Dragon»: 3 claves que todos comentan sobre la nueva serie del mundo de Game of Thrones

Captura

Este domingo 21 de agosto se estrenó la nueva serie de HBO, que esta vez tiene como trama principal a la familia Targaryen. Descubre aquí algunos detalles sobre el primer capítulo. Eso sí, cuidado con los spoilers.

Por

La noche de este domingo 21 de agosto se estrenó la nueva serie de HBO: House of the Dragon (La casa del Dragón).

De esta forma, los fanáticos del universo de Game of Thrones podrán disfrutar nuevamente los sucesos que involucran pugnas familiares y ambición por el poder.

Si aún no viste el primer capítulo de la producción, te advertimos que de aquí en adelante esta nota contiene spoilers.

La serie está basada en el libro Fuego y Sangre de George R. R. Martin, quien a la vez ejerce como productor ejecutivo.

Preguntas clave sobre House of the Dragon

¿Cuándo sucede La Casa del Dragón?

Durante los primeros minutos del capítulo -que dura más de una hora-, explican que los sucesos a desarrollar están ambientados 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.

Quién está sentado en el Trono de Hierro es Visery Targaryen, el séptimo gobernante en obtener el cetro.

¿Quiénes son los personajes principales?

A raíz de lo observado en esta primera pieza, los hechos girarán en torno a los problemas de sucesión del Rey Visery Targaryen (Paddy Considine), a quién su esposa no ha podido dar a luz a un varón.

En esa línea, la trama principal del inicio de esta temporada se establece justo en ese conflicto, porque a pesar de que el monarca tiene a su hermano Daemon (Matt Smith) -que podría ser el siguiente en el cargo-, algunos lo consideran un mal líder.

Ante estas diferencias, Visery nombró a su hija de 15 años, Rhaenyra (Emma D’Arcy), como su sucesora. Según se pudo ver en el registro, ella ya monta dragones y tendría habilidades para gobernar. Sin embargo, es mujer, y en Westeros nunca ha comandado una.

¿Cuáles son las principales novedades?

Los críticos han señalado que los efectos, la fotografía y las escenas de peleas estuvieron muy bien ejecutados. En esta nueva saga pudimos ver nuevas tomas de King’s Landing, que sin embargo está ambientada con infraestructura más antigua.

Otra de las novedades será quizás una de las atracciones más emocionantes que tenía Game of Thrones: los dragones. La trama de esta nueva historia se remonta varios siglos antes del invierno que trajo al Rey de la Noche. En esa línea temporal, los dragones se creían extinguidos, hasta que Daenerys Targaryen logró concebir a tres.

Sin embargo, según han confirmado diversos medios de prensa, en La Casa del Dragón será posible ver hasta 17 dragones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario