Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

24 de Septiembre de 2021

Los gemelos Lannister, 17 dragones y otros personajes de Westeros: Estas son las últimas revelaciones de House of the Dragon

La precuela de Game of Thrones relatará los hechos de la "Danza de Dragones", la guerra que fracturó a la casa Targaryen. Su estreno se espera para el año 2022.

Por

House of the Dragon, la esperada precuela de Game of Thrones, entregó los anuncios más importantes desde que se inició su producción el pasado 26 de abril.

El ambicioso proyecto de HBO estará basado en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin y narrará la historia de la guerra civil que fracturó a la Casa Targaryen, conocida como “Danza de Dragones”, hechos que tuvieron lugar unos 300 años antes que Game of Thrones.

Los 10 episodios que conforman la primera temporada esperan debutar el año 2022, aunque hasta ahora aún no hay una fecha exacta para su emisión.

17 Dragones

Una de las principales revelaciones se dio en el último episodio de The Stuff Dreams are Made of, un podcast que trata sobre los objetos de utilería del cine y la televisión, donde invitaron nada más y nada menos que al creador de la saga, George R.R. Martin.

En dicho espacio, el escritor confirmó que al menos 17 dragones aparecerán en la primera temporada de House of Dragon. “Espero que cada uno tenga su propia personalidad, que sean reconocibles al instante cuando los veas, los colores y todo eso, porque los dragones tienen personalidad en los libros, y será genial ver cómo cobran vida”, indicó.

Cabe recordar que, en la novela de Martin, son nombradas 21 de estas bestias, por lo que se presume que, en esta temporada debut, no aparecerán algunos de los dragones salvajes, como Grey Ghost o Cannibal.

Equipo realizador

A los creadores de la serie, George R.R. Martin y Ryan Condal (Rampage, Hercules), se sumará como showrunner el inglés Miguel Sapochnik, director de recordadas escenas de guerra en episodios de Game of Thrones, como la batalla de los Bastardos o los combates en Hardhome, Winterfell y Desembarco del Rey.

El realizador británico también dirigirá el capítulo piloto y otros episodios en esta primera temporada, labor que compartirá con Clare Kilner (The Alienist, Snowpiercer), Greeta V. Patel (Dead to me, Atypical) y Greg Yaitanes (Dr. House, Lost, Prison Break).

Además, el mismo compositor musical de Game of Thrones y Westworld, el iraní-alemán Ramin Djawadi, tendrá a su cargo la banda sonora de House of the Dragon.

18 personajes confirmados

Los personajes, con los respectivos actores que los encarnarán, se han ido confirmando por goteo. Pero en una reciente publicación de HBO, se confirmaron siete nuevos intérpretes. Revisa a continuación la lista completa de personajes ratificados hasta ahora:

Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen. El doble ganador del BAFTA encarnará al sucesor de Jaehaerys Targaryen en el trono. Viserys es descrito como un hombre cálido, amable y decente, que sólo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Sin embargo, como hemos aprendido de Game of Thrones, los hombres buenos no necesariamente serán grandes reyes.

Rhys Ifans como Otto Hightower. El reconocido actor galés interpretará a la Mano del Rey, considerado un fiel servidor del reino. A su juicio, la mayor amenaza para el rey Viseys será su hermano, Daemon.

Olivia Cooke como Alicent Hightower. La actriz recordada por sus papeles en Sound of Metal y Ready Player One, interpretará a la mujer más atractiva de los Siete Reinos: Alicent, la hija de Otto Hightower. Criada en la Fortaleza Roja, posee tanto la gracia cortesana como una aguda perspicacia política. Tendrá una versión más joven interpretada por Emily Carey.

Olivia Cooke y Rhys Ifans como Alicent y Otto Hightower. Foto: HBO

Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen. Es la hermana mayor del rey. Considerada una de las mujeres fuertes del reino, es pura sangre valyria y jinete de dragones. Tiene todas las condiciones para liderar, pero no nació hombre. Tendrá una versión más joven interpretada por Milly Alcock.

Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen. El actor de Dr. Who y The Crown encarna al hermano menor del rey Viserys y heredero del trono. Es un guerrero incomparable y, al igual que su hermana Rhaenyra, es jinete de dragones. No obstante, se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire.

Emma D’Arcy y Matt Smith como los hermanos Rhaenyra y Daemon Targaryen. Foto: HBO

Steve Toussaint como lord Corlys Velaryon, “La serpiente marina”. El señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen, es conocido como “la serpiente marina”. Es considerado el aventurero náutico más famoso de la historia de Westeros. Es incluso más rico que los Lannister y posee la armada más grande del mundo.

Eve Best como la princesa Rhaenys Velaryon. Prima de Viserys y esposa de Lord Corlys Velaryon. Es llamada como “La reina que nunca fue”, ya que fue pasada por alto como heredera al trono por ser mujer. También es jinete de dragones.

Steve Toussaint como la serpiente marina. Foto: HBO

Sonoya Mizuno como Mysaria. La actriz de Ex Machina y Annihilation interpretará a la aliada más confiable e improbable de Daemon Targaryen. Muy atrás quedaron sus primeros días en Westeros, cuando llegó sin nada y tuvo que hacer todo lo posible para sobrevivir.

Fabien Frankel como ser Criston Cole. De ascendencia dorniana, ser Criston es el hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven. No tiene derecho a la tierra ni a los títulos. Todo lo que tiene a su nombre es gracias a su habilidad sobrenatural con la espada.

Los nuevos personajes confirmados

Ryan Corr como ser Harwin ‘Breakbones’ Strong. Se dice que Harwin es el hombre más fuerte de los Siete Reinos. Es el hijo mayor del maestro de leyes Lyonel Strong y heredero de Harrenhal.

Jefferson Hall es Tyland y Jason Lannister. El actor de Devs interpretará a dos personajes: Los gemelos Tyland y Jason Lannister. El primero es un político astuto y calculador, el segundo es señor de Casterly Rock.

David Horovitch como gran maestre Mellos. Es una voz de la razón y un asesor de confianza del rey Viserys.

Graham McTavish como ser Harrold Westerling. El actor francés recordado por sus papeles en Outlander y El Hobbit interpretará a ser Harrold, quien ha servido en la Guardia Real desde los días del Rey Jaehaerys. Es considerado un modelo de caballerosidad y honor.

Matthew Needham como Larys Strong. Es el hijo menor del maestro de leyes Lyonel Strong, es llevado a los tribunales por su padre.

Bill Paterson como lord Lyman Beesbury. Es el señor de Honeyholt y maestro de monedas en el pequeño consejo del rey Viserys.

Gavin Spokes como lord Lyonel Strong. El actor de Utopia y Brexit encarnará al señor de Harrenhal y maestro de leyes del rey Viserys. Es el padre de Harwin y Larys Strong.

Notas relacionadas

Deja tu comentario