Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Agosto de 2022

La foto del niño con cáncer terminal consolando a su hermano no fue tomada tras contarle de su enfermedad: ONG “reescribió” su historia

Facebook | Prayers for you

La imagen del adolescente de 15 años se volvió viral y conmovió a muchos usuarios. Sin embargo, la madre aclaró que la historia no es tal como se cuenta.

Por

Una imagen ha estado circulando las últimas horas que ha tocado el corazón de todos los internautas en redes sociales en la que se aprecia a un joven con cáncer terminal consolando a su hermano pequeño, quien se encuentra llorando en sus brazos.

“Sin hablar, esta foto transmite un fuerte mensaje que las palabras jamás podrán”, coloca la publicación de Facebook que cuenta la historia de Ian Dane Bailey, joven de 15 años, quien fue diagnosticado en 2019 con osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que afecta a las células de los huesos.

Luego de meses de cirugía y quimioterapia, el joven había sido declarado libre. Sin embargo, en noviembre del 2021 sufrió una recaída y el cáncer se esparció por todo su cuerpo, lo cual llevó a que los doctores comunicaran que se encontraba en etapa terminal.

Al enterarse de esto, el joven tomó la decisión de contarle a sus amigos, pero en especial a hermano pequeño, Peter, acerca de su diagnóstico. Dando origen a la imagen en la que supuestamente le acababa de dar la noticia.

La fotografía fue publicada en la página de Facebook Prayers for you, una organización sin fines de lucro que comparte historias de pacientes con enfermedades terminales para así sensibilizar y dar sus oraciones por las personas y familias que atraviesan esta situación. La publicación se volvió viral en redes sociales y fue replicada por varios medios de comunicación.

La verdad detrás de la imagen

A pesar de lo emotivo que suena, resulta que la historia detrás de la imagen no es del todo cierta. En el grupo de Facebook creado por la familia del joven -llamado Ian’s Army su madre, Shannon Bailey, desmintió el relato.

En el post, reveló que el momento en que Ian le dio la noticia a sus hermanos sobre su diagnóstico ocurrió en privado, sin que hubiera una cámara en el momento. Además, aclaró que el niño que aparece en la imagen es su hermano Owen y no Peter, como se contaba en la publicación de Prayers for you.

“Encuentro desagradable que alguien utilizará una fotografía del viaje de mi hijo y lo interpretara como si fuera el momento en el que Ian le contó a su hermano sobre su diagnóstico, lo cual no es el caso de esa foto que se volvió viral”, comentó la madre del adolescente.

“Para ser claros, la historia de Ian fue reescrita por alguien que no conoce a mi familia en absoluto y luego la publicó en su sitio personal que se hizo viral. Encuentro desagradable que alguien haya utilizado una foto del viaje de mi hijo y la haya interpretado como si ese fuera el momento en que Ian le había contado a su hermano su pronóstico, lo cual no era el caso para esta foto que se ha vuelto viral. Cuando Ian eligió decirle a sus hermanos y abuelos que estaban aquí en el momento en que llegamos a casa, no había cámaras durante ese momento íntimo desgarrador y compartiendo noticias devastadoras. La foto que se ha hecho viral fue un instante de mi hijo menor, Owen, NO, Peter llegando a casa de la escuela y subiendo al regazo de sus hermanos y comenzó a llorar—era amor sin filtros entre hermanos y NO el momento en que se ha escrito falso mentir para ser. Estoy bien con que el viaje de mi hijo sea compartido, pero no está bien con las historias creadas a partir de fotos. No está bien para nosotros, los miembros de la familia que conocen la verdad de cada momento, hacer que otros la reescriban para la excitación emocional de los demás. Este viaje que estamos caminando con nuestros tres, NO, dos hijos ya es inimaginable sin que otros creen historias falsas inexactas sobre imágenes que son desgarradoras. Sin esa foto representando lo que uno ha asumido que es, sigue siendo desgarrador ver el amor entre dos hermanos. Por favor, si quieres compartir el viaje de nuestra familia, comparte de lo escrito por mí o por otra familia que conoce la verdad en cada momento. Por favor, no compartas con alguien que no sabe nada del viaje de nuestra familia que no sea lo que lograron juntar a partir de publicaciones individuales y fotos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario