Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2022

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre los llamados supermercados populares que se implementarían en Chile

La medida se podría unir a una serie de iniciativas que promueven la optimización de alimentos que serán distribuidos a los grupos más afectados por la inflación económica.

Por

El gobierno de Chile analiza la posibilidad de implementar los supermercados populares en nuestro país para optimizar alimentos. Existe un acuerdo con tres cadenas de supermercados que están interesados con la iniciativa.

Según informó en Mega, la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, la medida beneficiaría a personas de escasos recursos.

Así se aplicaría la idea de supermercados populares en Chile

“La idea es hacer exactamente lo que estábamos haciendo con los microbancos, pero con los supermercados. No solo entregáremos frutas y verduras, sino también yoghurt y leche”, señaló la ministra.

En esta misma línea, durante esta semana se concretó el proyecto de Ley que pretende recolectar las frutas y verduras desde las ferias libres. Dicha iniciativa tiene la finalidad de ir dirigida hacia los grupos más vulnerables del país.

La medida que fue aprobada, estará en funcionamiento gracias a la colaboración y el trabajo de la Corporación Observatorio del Mercado de Alimento.

“Es tremendo pensar que un tercio de esos alimentos se pierden, cuando están en excelentes condiciones”, comentó Jeanette Vega.

Notas relacionadas

Deja tu comentario