Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2022

VIDEO. Revelan registro del momento exacto en que Héctor Llaitul fue detenido por personal de la PDI en Cañete

Captura T13

Desde la entidad policial detallaron que "la situación se dio sin ninguna complejidad".

Por The Clinic

Durante la tarde de este miércoles 24 de agosto se filtró un video del momento exacto en que Héctor Llaitul fue detenido por personal de la PDI tras un operativo realizado en Cañete (Región del Biobío).

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se encontraba en un restaurante en dicha comuna cuando fue capturado por personal policial, tras lo cual un testigo del hecho detalló que “lo sacaron super suave, no opuso ningún tipo de resistencia y salió todo bien, en calma”.

Así, en el registro publicado por T13, se puede observar a Héctor Llaitul saliendo del local en el que se encontraba siendo escoltado por los funcionarios de la PDI, todo en completa tranquilidad, para luego ser subido a un vehículo policia.

Posterior a esto se muestra el momento en que el comunero mapuche llega a un predio en las cercanías de Cañete donde había un helicóptero de la PDI en el que fue trasladado hasta Temuco (Región de La Araucanía).

Desde la PDI en tanto la prefecta inspectora Consuelo Peña, jefa de la Región Policial de La Araucanía, detalló sobre el operativo que la detención de Héctor Llaitul “se produjo en la ciudad de Cañete, al rededor de las 13:40 horas”.

Asimismo, precisó que el líder de la CAM “se encuentra detenido. La situación se dio sin ninguna complejidad. Estamos a la espera del control de detención que se va a realizar en Temuco”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario