Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2022

«No es suficiente»: oposición exigió que «telefonazo» de Jeanette Vega a Llaitul siga siendo investigado tras renuncia de la exministra

Captura de YouTube

Desde la derecha además exigieron que se den a conocer "el tráfico de llamadas y los mensajes de WhatsApp" que hubo entre la renunciada autoridad de Gobierno y el líder de la CAM.

Por The Clinic

Durante la tarde de este jueves 25 de agosto el Presidente Gabiel Boric informó que aceptó la renuncia de la ahora ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, tras darse a conocer un llamado de su parte hacia el dirigente de la CAM, Héctor Llaitul.

El hecho fue revelado por Ex-Ante quienes anticiparon la información. En ella se señalaba que la secretaria de Estado, a través de una asesora, se contactó con el dirigente mapuche mediante una llamada telefónica el pasado 11 de mayo.

Allí la persona que realizó el contacto habló en nombre de Jeannette Vega frente a Héctor Llaitul. Fue así como se le solicitó un contacto con el fin de poder establecer un enlace.

Tras la polémica que generó esta situación, desde el Jefe de Estado confirmó que había aceptado la renuncia de Vega, apuntando a que “los hechos que hemos conocido, hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra“.

Reacciones a la renuncia de Vega

Producto de estos hechos es que diversas personalidades al interior de la política reaccionaron a la renuncia de Jeanette Vega. Así, desde la derecha cuestionaron que esta acción “no es suficiente” para solucionar la situación y pidieron que esta situación “siga siendo investigada”.

En esta línea, el diputado Jorge Alessandri (UDI) además exigió que se den a conocer “el tráfico de llamadas y los mensajes de WhatsApp“, advirtiendo además que “esto está recién empezando y vamos a ir hasta las últimas instancias”.

Por otro lado, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) recalcó que “el llamado telefónico de la ex ministra Vega con Llaitul no termina con su renuncia. Es grave que una ministra de Estado tenga vínculos con grupos terroristas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario