Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2022

«Fue una deslealtad absoluta»: coanimadora de evento del Apruebo en Valparaíso lanzó dura crítica contra Las Indectables tras acto con bandera chilena

Captura

La artista Irina La Loca además aseguró que la performance realizada por el colectivo "no representa la campaña del Apruebo. Representa a la gente resentida. A los que se han sentido pasados a llevar y nunca han sido escuchados".

Por The Clinic

Luego de la polémica que generó la performance sexual del colectivo “Las Indectables” con una bandera chilena en Valparaíso, la artista Irina Gallardo, conocida como “Irina La Loca”, se refirió a la situación ocurrida en el evento que ella co-animó junto a la periodista Alejandra Valle.

Consultada en conversación con La Tercera sobre si la reprochada presentación era esperable, la mujer señaló que “no, porque somos amigas. Ellas saben perfectamente mi ley: cuando hay infancia no se hacen estos actos, para eso existe la palabra”.

Asimismo, criticó que “se llenan la boca. La disidencia también es un mundo machista. Me condenan por ser mujer y porque tengo hijos. Pero a nadie le preocupa que todo mi discurso lo he hecho criando a mis hijos sola (…) ¿Crees que algún mensaje me han enviado?”.

Irina La Loca además aclaró que no avala lo ocurrido, argumentando que “rompe mis códigos (…) existen códigos. Y yo pensé que en mi comunidad también había códigos. Pero no los había. No pensé que teníamos que recordarlo”.

En esta línea, acusó que “lo que hicieron fue una deslealtad absoluta. Y si no actué como debería haber actuado, y fui en contra de mis principios, fue por la libertad de expresión, porque de seguro después me iban a decir que soy la paca de las underground, como lo han dicho, porque tengo un discurso absolutamente en contra de las drogas. Por eso me cancelaron durante todos estos años”.

La artista además detalló que posterior al hecho se encontraron en un bar, relatando que ella fue “a decirles ‘chiquillas, dejaron la escoba’. Respondieron ‘No nos importa’. Que asuman las consecuencias”.

“Obviamente me van a súper involucrar, con lo que ellas hagan, ‘porque trabajan juntas’. Esto me hundió nuevamente (…) me están llenando de amenazas de muerte”, acusó, haciendo además una autocrítica de que “fue un grave error no haberlo detenido. Y lo lamento. Y siento mucha vergüenza, igual que Alejandra. Porque soy madre, y eso también se me está enrostrando”.

Finalmente, Irina La Loca sostuvo que la performance de La Indetectables “no representa la campaña del Apruebo. Representa a la gente resentida. A los que se han sentido pasados a llevar y nunca han sido escuchados. A todas las asesinadas y que no ha habido juicio. A la gente que está tirada en la calle, invisibilizada. Eso representa el acto de las amigas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario