Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2022

FOTOS. Contraloría solicitó informe tras polémica por carabinero que bailó cueca en campaña del Rechazo en Lonquimay

Captura

Desde el organismo fiscalizador pidieron a la institución policial aclarar la situación que fue denunciada a través de redes sociales.

Por The Clinic

Una nueva polémica surgió en medio de las campañas de cara al Plebiscito de salida de este domingo 4 de agosto, luego de que la Contraloría solicitara un informe ante la viralización de un registro en que se ve a un carabinero bailando cueca en un acto del Rechazo realizado en Lonquimay (Región de La Araucanía).

Fue a través de redes sociales que se difundieron una serie de fotografías en las que se puedes apreciar una actividad en la que participaba una organización folclórica, contexto en que un funcionario policial se sumó a esta instancia realizando el baile típico nacional

Ante la viralización de esta participación de un carabinero en el acto del Rechazo, desde Contraloría se refirieron a través de la cuenta de “Contralorito” informando que “ya hemos solicitado informe al servicio sobre la materia”.

Asimismo, según consignó BioBioChile, la situación se produjo el pasado domingo 28 de agosto en medio de una actividad que fue autorizada por el municipio de Lonquimay y que había sido convocada por la Fundación “Soy de Campo”.

Respecto a la acción de la Contraloría, se detalló que esta solicitó un informe a la IX Zona de Carabineros Araucanía para aclarar la participación de este funcionario en este acto vinculado al Rechazo.

En tanto, desde la entidad policial afirmaron al citado medio que no emitirán una declaración al respecto, ya que solo se referirán a esta situación a través del documento que deberán enviar al organismo fiscalizador en plazo de dos días hábiles (que vence este miércoles 31).

Notas relacionadas

Deja tu comentario