Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2022

Gonzalo de la Carrera se queda solo en el Congreso: el repudio transversal que generó su agresión por la que hasta fue expulsado de la bancada republicana

Agencia Uno

Desde la derecha condenaron el actuar "inaceptable" del diputado, mientras que desde el oficialismo exigieron que este sea llevado ante el Tribunal Constitucional para "pedir su inhabilidad para cesarlo de su cargo".

Por The Clinic

Un repudio transversal generó el polémico diputado Gonzalo de la Carrera luego del escándalo que protagonizó en la Cámara Baja por su agresión física contra el vicepresidente del organismo, Alexis Sepúlveda, quien acusó haber recibido un golpe en la cara y patadas por parte del legislador.

El hecho incluso generó la reacción del Partido Republicano, tienda política a la que el propio De la Carrera había renunciado en diciembre pasado cuando aún no asumía como parlamentario. Pese a esto, se mantenía como independiente dentro de la bancada de diputados.

Tras la comentada agresión, el jefe de la bancada de diputados de republicanos, Cristóbal Urruticoechea, ofreció un breve punto de prensa en el Congreso donde afirmó que “este tipo de acciones son inaceptables”.

Asimismo, anunció que “hemos decidido la expulsión del diputado independiente, Gonzalo de la Carrera, de la bancada del Partido Republicano”.

En tanto, desde Chile Vamos también condenaron la acción del diputado. En representación de la oposición el diputado Andrés Longton (RN), anunció que las bancadas de la coalición de derecha “vamos a llevar al diputado De la Carrera a la Comisión de Ética“.

En esta misma línea, a través de redes sociales tanto legisladores desde el oficialismo hasta la oposición también expresaron su repudio a la agresión de Gonzalo de la Carrera, en donde calificaron de “inaceptable el comportamiento” del diputado.

Asimismo, algunos parlamentarios solicitaron pasar al exrepublicano al Tribunal Constitucional para “pedir su inhabilidad para cesarlo de su cargo”.

Reacciones de la oposición:

Reacciones del oficialismo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario