Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2022

«Estaba fuera de sí»: diputada Marcela Riquelme reveló detalles de agresión de Gonzalo de la Carrera a Alexis Sepúlveda

Agencia Uno

La parlamentaria desmintió la versión del exrepublicano sobre que se habría defendido, detallando que este la insultó y posteriormente golpeó en la cara al vicepresidente de la Cámara Baja.

Por The Clinic

Luego de que diputado Gonzalo de la Carrera reconociera la agresión contra el vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR), la parlamentaria Marcela Riquelme entregó detalles del confuso momento que se vivió este martes 30 de agosto.

De acuerdo al relato de los testigos del hecho, el ex militante del Partido Republicano estaba insultando a la legisladora cuando Sepúlveda intervino, momento en que fue golpeado en su rostro.

Sobre esta situación, la diputada Riquelme desmintió que este se hubiera defendido, detallando que al momento en que se retiraban del lugar “se nos cruza por entremedio Gonzalo de la Carrera y dice: ‘Y hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención’, refiriéndose a mí obviamente”.

“Yo le dije: ‘Oye, que te pasa, ¿Por qué me estás tratando de estúpida?’. Fue mi reacción, Raúl Soto le dijo que mantuviera la calma y él siguió insultándome”, añadió al respecto la parlamentaria durante un punto de prensa en el Congreso tras el incidente.

Fue en ese momento que la diputada afirmó que “yo le pedí a Raúl Soto (presidente de la Cámara Baja) y a la diputada Claudia Mix que certificaran el hecho de que habían presenciado estos insultos”.

Tras esto, añadió que “viene el diputado Alexis Sepúlveda, que estaba a mi espalda, y le dice a De la Carrera: ‘¿Por qué tan violento’. En ese momento De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, al diputado Alexis Sepúlveda, le da una patada. Nadie esperaba eso”.

Finalmente, Riquelme complementó que entre las personas que estaban presentes en el lugar “tratamos de contener al diputado De la Carrera”, afirmando que el parlamentario “realmente estaba fuera de sí”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario