Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2022

Confirman detención del hijo de Héctor Llaitul a una semana de captura del líder de la CAM: Fiscalía detalló delitos que se le imputan

Agencia Uno

Según informaron desde Fiscalía, el joven de 26 años fue detenido "en el marco de una investigación por un atentado ocurrido en septiembre del año pasado en Los Ángeles".

Por The Clinic

Durante la noche de este miércoles 31 de agosto se confirmó la detención de Ernesto Llaitul, el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

De acuerdo a la información dada a conocer sobre el hecho, el operativo fue realizado por personal de la PDI en la comuna de Tirúa (Región del Biobío), donde fue capturado el joven de 26 años que también es militante de la CAM.

La información en tanto fue confirmada por la Fiscalía del Biobío, desde donde detallaron que además fueron detenidas “otras dos personas en el marco de una investigación por un atentado ocurrido en septiembre del año pasado en Los Ángeles”.

Asimismo, el ente persecutor informó tras la detención que el hijo de Héctor Llaitul será pasado a control de detención y formalización en una audiencia programada para este jueves 1 de septiembre ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

En esta línea, la fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, relató que la detención del hijo de Héctor Llaitul se produjo pasadas las 20:00 horas de este 31 de agosto, precisando que las otras dos personas detenidas corresponde a Ricardo Delgado y Esteban Henríquez.

La persecutora además explicó que esto se dio “producto de una investigación que se desarrolla desde el 9 de septiembre del año pasado, a propósito de un delito de incendio -un atentado incendiario consumado- y dos delitos de homicidios frustrados”.

Cartagena además señaló que dichos ilícitos se produjeron la madrugada de la fecha antes mencionada al interior de una faena forestal.

Cabe precisar que la detención de Ernesto Llaitul se da a una semana exacta de que su padre fuera capturado en medio de un operativo realizado el pasado 24 de agosto en Cañete (Región del Biobío)

El líder de la CAM se encuentra así acusado por los delitos de los delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, siendo por este último ilícito que se invocó la Ley de Seguridad del Estado en contra.

Tras esto, Héctor Llaitul fue dejado en prisión preventiva luego de una audiencia realizada ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Notas relacionadas

Deja tu comentario