Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2022

VIDEO. El duro cruce entre Carlos Maldonado y Yasna Provoste sobre escaños reservados: debió intervenir Juan Manuel Astorga

Captura de YouTube

El hecho ocurrió durante el último programa de "100 Indecisos" antes del plebiscito de este 4 de septiembre.

Por The Clinic

Durante el último programa de “100 Indecisos” que se realizó este 31 de agosto a días del plebiscito sobre la propuesta constitucional la senadora de la DC Yasna Provoste protagonizó un duro encontrón con el ex presidente del PR, Carlos Maldonado.

Todo comenzó a partir de una discusión en torno a cómo veían las opciones del Rechazo y el Apruebo tras un diálogo sobre los escaños reservados. Fue así como la ex candidata presidencial salió al paso con unas declaraciones sobre la posición que tenía respecto a los escenarios tras el plebiscito.

“Quiero decir que en la modificación a la Constitución después del acuerdo por la paz, se estableció en la vigente Constitución, si se rechazara la cuestión, sigue vigente la actual (en relación a escaños reservados). No quiero emplazarlo (a Maldonado)…”, comentó.

Fue entonces que el ex líder del Partido Radical replicó su postura sobre este tema. “Estoy de acuerdo con los escaños reservados. Lo que he dicho es que corrijamos lo que vimos funcionó mal. Mantengamos los escaños reservados, pero está claro que hubo una distorsión en la representatividad”, comentó él.

La intervención de Juan Manuel Astorga en la discusión de Maldonado y Provoste

Tras una réplica por parte de Carlos Maldonado el periodista Juan Manuel Astorga tomó en consideración los comentarios de Yasna Provoste. “Es cierto lo que plantea ella. Usted plantea exactamente como está en la Convención y ahora no le gusta”, dijo el periodista.

Fue así como el radical intentó explicar su posición sobre este tópico. “No he dicho que no me guste. Escaños reservados, elegidos de manera correcta, para que no pese tanto el voto en forma distorsionada. Eso es lo que produjo una diferencia en el peso del voto“, señaló.

Revisa el momento en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario