Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2022

Tribunal declaró culpable a excarabinero Patricio Maturana por disparo de lacrimógena que cegó a Fabiola Campillai: «Su propósito fue hacer daño»

Declaran culpable a excarabinero por ataque a Fabiola Campillai AGENCIA UNO

La sentencia en contra de Patricio Maturana se dará a conocer el próximo 10 de octubre.

Por The Clinic

Durante la tarde de este jueves 1 de septiembre el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo declaró como culpable al excarabinero Patricio Maturana por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai.

El excapitán de Carabineros de Chile fue condenado de manera unánime por parte del tribunal que lo condenó. De esta forma se le declaró como autor de las heridas sobre la senadora tras disparar una bomba lacrimógena en su contra.

Cabe destacar que, a raíz de estos hechos, la parlamentaria, primera mayoría en la RM, sufrió la pérdida de sus tres sentidos (visión, olfato y gusto). Adicionalmente enfrentó lesiones de cráneo, además de secuelas asociadas a las heridas.

En esa línea es que la magistrada Marcela Nilo entregó algunas de las conclusiones respecto a la investigación. Esa así como se detalló que “su intención no fue usar el arma conforme a su naturaleza y finalidad para dispersar o disuadir muchedumbres con el humo del gas lacrimógeno. Su propósito fue hacer daño a cualquiera de ellas”.

Se puntualizó que el excarabinero que hirió a Fabiola Campillai “procedió intencionalmente a disparar su carabina lanzagases de la manera en que lo hizo”. Asimismo, señaló que él “conocía el arma y los efectos que esta producía en caso de ser disparada en un ángulo de tiro indebido. Dirigiéndola de tal manera y a tan corta distancia que resultaba indudable que impactaría a la víctima o alguna de las otras persona”.

Por otro lado la lectura de su sentencia se dará a conocer el próximo 10 de octubre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario