Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2022

Confirman medidas cautelares contra detenidos por agresión a Simón Boric: U. de Chile anunció que se sumarán a las acciones legales

Agencia Uno

En la audiencia de formalización las cuatro personas involucradas en el incidente fueron imputadas por el delito de "lesiones menos graves".

Por The Clinic

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago realizó la audiencia de formalización de las cuatro sujetos que resultaron detenidos por la agresión en contra de Simón Boric, el hermano del Presidente de la República.

Cabe recordar que el periodista y jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile fue abordado en las cercanías de casa central de dicho establecimiento por un grupo de desconocidos que le propinaron una serie de golpes.

Así, desde el organismo detallaron que los involucrados, todos mayores de edad, fueron imputados por el delito de “lesiones menos graves”.

En esta línea los cuatro detenidos quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno, mientras que para la investigación se determinó un plazo de 140 días.

Desde la Universidad de Chile en tanto condenaron el ataque contra Simón Boric, por lo que incluso la rectora de la casa de estudios, Rosa Devés, anunció que se sumarán a las acciones legales contra los detenidos por este hecho.

“No es el Chile que nosotros queremos, nosotros educamos para un Chile distinto”, afirmó la académica tras ser consultada por la prensa, según recogió BioBioChile.

En esta línea, explicó que “nos vamos a hacer parte de las acciones penales que correspondan como Universidad de Chile, es lo que debemos hacer como institución”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario