Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Septiembre de 2022

Bernie Sanders envió sentido mensaje al «pueblo chileno» por el plebiscito: «Estoy orgulloso de apoyar este esfuerzo»

El mensaje de Bernie Sanders para Chile por el plebiscito Captura de YouTube

El senador del Partido Demócrata hizo sentir su opinión con respecto a lo que pensaba sobre el proceso que tendrá uno de sus episodios clave este 4 de septiembre en las urnas.

Por The Clinic

El reconocido senador estadounidense y ex candidato presidencial Bernie Sanders entregó un mensaje al “pueblo chileno” de cara al plebiscito que se realizará este 4 de septiembre sobre la propuesta constitucional.

El integrante del Partido Demócrata de Estados Unidos se refirió con un conciso mensaje a la relevante elección que se realizará en Chile. De esta forma, graficó la importancia que ha tenido el proceso desde la mirada internacional.

Esto a raíz de que un proceso como el que llevó a cabo la Convención Constitucional se ha transformado en un hito a nivel global. En este contexto es que el reconocido político norteamericano se transformó en una de las decenas de voces que han decidido pronunciarse al respecto.

Así, por medio de un mensaje en Twitter, Bernie Sanders realizó su sentido mensaje dirigido a los electores nacionales sobre el plebiscito.

“El domingo el pueblo chileno podrá votar por una nueva Constitución reemplazando la antigua antidemocrática redactada por el dictador Pinochet. Por una nueva que garantice los derechos a la salud, la vivienda, la educación y un planeta habitable”, comenzó señalando.

Fue así como puntualizó las razones antes de dar a entender lo que pensaba al respecto: “Estoy orgulloso de apoyar este esfuerzo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario