Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2022

Diego Schalper relacionó cierre del Apruebo con el Festival de Viña y explicó por qué el Rechazo no fue tan masivo: «Yo lo desdramatizo»

Diego Schalper relacionó cierre del Apruebo con el Festival de Viña AGENCIA UNO

El parlamentario entregó un análisis crítico respecto a lo que observó desde la campaña de cierre del Apruebo en la Alameda. "Entiendo que es parte de una estrategia", aseguró.

Por The Clinic

El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió y analizó los cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo que se realizaron este jueves 1 de septiembre.

En diálogo con CNN Chile el parlamentario abordó las diferencias que tuvieron cada una de las opciones por separado. Fue así como abordó y explicó, desde su perspectiva, la masividad que tiene el evento a favor del texto constitucional que deberá ser votado.

En esa línea es que abordó, con una explicación relativa a las decisiones políticas para el evento, por qué hubo tantas diferencias. Asimismo apuntó a que desde el Apruebo se realizó una congregación la cual no buscaba convencer a nuevos electores, sino a aquellos que ya estarían decididos a favor de la opción.

De esta forma, Diego Schalper explicó por qué el cierre del Rechazo no logró tener una gran masividad en su última jornada de campaña.

“Cada uno de los comandos hizo su apuesta. La nuestra fue pensando en el voto que hoy se juega, el no militante, obligatorio. Alguien que no participa de mitin políticos y no consume política de forma cotidiana. Más que congregar es que la gente se mantenga compartiendo con la gente en sus territorios, plazas regionales. Decidimos no hacer una convocatoria desde Chile Vamos, desde los partidos”, aseguró.

Las críticas sobre el cierre del Apruebo de Schalper

En este contexto es que Schalper realizó una serie de críticas en torno al evento que se realizó en Alameda y que, según sus organizadores, logró reunir a cerca de 500 mil personas en las calles del centro de Santiago.

“Lo que optó la otra opción fue hacer un mitin que, por lo demás, ya se quisiera el Festival de Viña. Llamo a hacer un orden de magnitud. Sé que algunos hablan de la convocatoria. Equivale al 12% de lo que votó por la izquierda más dura en la última primera vuelta. Es lo que normalmente congregan. Yo lo desdramatizo y entiendo que es parte de una estrategia”, puntualizó desde su perspectiva.

Así, afirmó que “yo hubiera pensado que el mensaje la puesta en escena hubiera sido más apuntar al votante indeciso. La propuesta fue hacer un mensaje más pensado en Apruebo Dignidad. Tuvimos varios matices al final”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario