Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Septiembre de 2022

«Comenzó la ansiedad»: los memes y reacciones que dejó el inicio del plebiscito constitucional en Nueva Zelanda

Las reacciones del inicio del plebiscito en Nueva Zelanda AGENCIA UNO/Captura de Twitter

Decenas de chilenas y chilenos no pudieron ocultar la ansiedad que les genera uno de los procesos electorales más importantes de los últimos años.

Por The Clinic

A las 16:00 de Santiago comenzó el desarrollo del plebiscito constitucional sobre la nueva Constitución a raíz de la apertura de las mesas en Nueva Zelanda producto de la diferencia horaria que existe con el país oceánico.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) junto a la Cancillería dieron a conocer la información por medio de sus sitios oficiales. De este modo la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, entregó mayores detalles respecto al proceso.

“En Nueva Zelanda son las 08:00 horas y se acaban de abrir los dos locales de votación en Auckland y en Wellington. Ya, de hecho ha votado la primera persona en Auckland“, fueron parte de sus declaraciones tras el inicio de la histórica jornada del plebiscito.

En esa línea es que destacó que “el padrón electoral en el exterior es de más de 97 mil chilenos y chilenas. Con derecho a voto en 64 países de la región”.

En este contexto fue que cientos de usuarios, presos de la emoción, no pudieron evitar hacer memes y reacciones por el inicio del plebiscito desde Nueva Zelanda.

De esta forma muchos de ellos destacaron la ansiedad que les genera el proceso, siendo uno de los más importantes desde el retorno a la democracia.

Las reacciones al inicio del plebiscito en Nueva Zelanda

Temas relevantes

#Nueva Zelanda#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario