Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Septiembre de 2022

VIDEO. Tiktoker se volvió viral por afirmar que «los más clasistas son los pobres»: usó Wikipedia de fuente

Tiktoker se viralizó por decir que «los clasistas son los pobres» Captura de TikTok

La mujer entregó una serie de explicaciones por las cuales consideró que el clasismo es más común en quienes no tienen dinero.

Por The Clinic

Una polémica enfrenta una tiktoker mexicana quien se identifica como una “joven empresaria” a raíz de una serie de comentarios que realizó sobre el clasismo y los pobres.

Todo se originó a raíz de un metraje que subió a su plataforma de videos en el cual abordó el concepto de “clasismo“. Así, comenzó a arrojar una serie de reflexiones en torno a la definición que existe de la palabra y cómo, desde su perspectiva, estaba mal comprendida.

¿Sabías que los más clasistas son los pobres? Todo mundo tiene en la mente que los más clasistas son los que tienen dinero”, comenzó diciendo en el viral que rápidamente se viralizó. Producto de ello acumuló más de 1.4 millones de visitas. Es decir, un fenómeno de la red.

En este contexto es que la tiktoker buscó dar su explicación donde relacionó el clasismo como algo muy común dentro de los pobres. Así, utilizó Wikipedia como su principal fuente.

“Wikipedia dice: clasismo es el prejuicio y discriminación basados en la pertenencia o no a determinadas clases sociales. Por ejemplo, un pobre ve a un rico en un Ferrari y la gente dice ‘Ha de ser narco’. O si ve a una joven guapa de vacaciones, la gente vuelve a decir: ‘Ha de tener un sugar’”, apuntó.

Producto de estos comentarios es que Claudia Millán recibió una ola de respuestas de quienes criticaban su posición. Así, muchos le hicieron ver que el concepto guarda otro tipo de connotaciones, muchas de ellas, sociales.

Revisa el TikTok original en este enlace

@claudiamillank Sabias que los mas clasistas son los pobres? #tijuana #dinero #money #clasistas #ricos #pobres #clasemedia #dinero #fyp #foryourpage #forex #nft #mercadosfinancieros #riqueza #libertad #nfts ♬ Cornfield Chase – Dorian Marko

Notas relacionadas

Deja tu comentario