Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2022

«Se le ocurrió hacerse este chistecito»: la acusación de joven de Puente Alto a carabinero por su cédula de identidad

Joven de Puente Alto acusó a carabinero de romper su carnet Captura de video

Un joven votante de la comuna de Puente Alto fue a excusarse a Carabineros luego de que uno le entregara su carnet roto.

Por The Clinic

Durante un móvil de Chilevisión en la comuna de Puente Alto, un joven fue entrevistado luego de declarar que fue a excusarse para no votar debido a que un carabinero le rompió su cédula de identidad.

“Vengo a excusarme porque se me rompió la cédula de identidad. Me la rompió un carabinero, pero vengo a decir otra cosa para que no pase nada”, afirmó el joven.

Según cuenta el joven votante, se le estaba haciendo un control de identidad por parte de un carabinero, el cual en ese momento el uniformado le entregó su cédula de identidad rota.

“No me pasaron el parte que me tenían que haber pasado. Pero sí me entregó la cédula así y yo ya con eso no puedo hacer nada”, dijo mostrando su carnet.

¿Puede ir a votar?

En ese momento el periodista Juan Pablo Queraltó, quien estaba en vivo con el noticiero central de Chilevisión, mostró el estado de la cédula que el joven comentaba. 

Ante esto, Benjamín cuenta que le aconsejaron que hiciera este tipo de trámite para evitar cualquier tipo de cosa en la mesa que: “Esto fue un carabinero al que se le ocurrió hacerse este chistecito”.

Ante esto, Queraltó se acercó a un uniformado para consultar sobre el caso que estaban cubriendo y sí existía la posibilidad de que pudiera votar.

“Igual puede votar, solamente se le quebró el carnet. Está entero. Si hubiese sido que la mitad le faltaba, yo creo que le pondrían problemas en la mesa al ir a votar”, explicó el oficial.

Revisa el momento a continuación

Temas relevantes

#plebiscito#puente alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario