Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2022

Proponiendo un «nuevo itinerario constituyente»: el mensaje de Gabriel Boric tras categórico triunfo del Rechazo en el Plebiscito

Captura

El Mandatario además se refirió a un posible cambio de gabinete, señalando que "hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno".

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric realizó una cadena nacional en la que se refirió al resultado del Plebiscito de salida, instancia en la que según los datos entregados por el Servel, el Rechazo logró un contundente triunfo por sobre el Apruebo.

Ante esta situación, el Mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno para continuar con el proceso para redactar una nueva Constitución para el país, detallando algunas de las medidas que tomarán desde La Moneda a contar de este mismo lunes 5 de septiembre.

Durante su declaración, Boric sostuvo así que “me comprometo a poner todo de mi parte, para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente que nos entregue un texto que, recogiendo los aprendizajes del proceso, logre interpretar a una amplia mayoría ciudadana”.

“Con este fin, mañana a primera hora me reuniré con los presidentes de ambas Cámaras (Diputados y el Senado) y con otras autoridades de la República para avanzar lo más rápidamente en esta dirección”, añadió explicando además que encabezará una serie de conversaciones con distintos sectores para recoger sus propuestas al respecto.

Posible cambio de gabinete

Luego del triunfo del Rechazo, el Presidente Boric además se refirió a la posibilidad de realizar ajustes en los Ministerios de su administración.

En esta línea, sostuvo que “hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno, para enfrentar este periodo con renovados bríos”.

“Pueden tener la tranquilidad que el camino a una nueva Constitución jamás será obstáculo para dar una respuesta a las urgencias que ustedes nos han planteado”, recalcó en esta línea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario